Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Poesía y música para homenajear a la escritora uruguaya Orfila Bardesio 
X
Organizado por el área de Filología Alemana

Poesía y música para homenajear a la escritora uruguaya Orfila Bardesio 

Actualizado 28/04/2016
Redacción

Con motivo de la publicación de la antología bilingüe español-alemán 'Gedichte ? Poemas', con traducciones de Simone Tillmann y Peter Rosenthal

El Área de Filología Alemana del Departamento de Filología Moderna de la Universidad de Salamanca ha organizado este jueves un homenaje a la poeta uruguaya Orfila Bardesio (Montevideo, 1922 - 2009), motivado por la publicación de la antología bilingüe español-alemán 'Gedichte ? Poemas' (Colonia, 2015), con traducciones de Simone Tillmann y Peter Rosenthal. Bardesio recibió el Premio Nacional de Poesía del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.

Nely M. Iglesias Iglesias, profesora de Filología Alemana, conjuntamente con los alumnos Alejandro Alonso Santos (Máster, especialidad de Alemán, y Blanca Lobato García, estudiante de 4º curso de Grado en Estudios Alemanes, ha coordinado el acto, cuya inauguración ha corrido a cargo de Manuel Montesinos, catedrático de Filología Alemana. Posteriormente el poeta Alfredo Pérez Alencart y la profesora Patricia Cifre Wibrow, han realizado una breve presentación de la poeta y de su obra, a la que ha seguido una lectura de cinco poemas seleccionados, así como de su correspondiente versión en alemán por parte de cinco estudiantes (lectura del poema en español y la correspondiente versión en alemán de la edición bilingüe). Finalmente, se han dado a conocer las 3 traducciones premiadas. El acto ha estado amenizado con 'Tres piezas uruguayas', obra del músico José Fernández Bardesio, hijo de la poeta y destacado músico radicado en Alemania.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...