Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sacyl bajará a los 65 días las listas de espera en intervenciones quirúrgicas
X
PROYECTO DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD

Sacyl bajará a los 65 días las listas de espera en intervenciones quirúrgicas

Actualizado 27/04/2016
Redacción

El gerente regional de Salud, Rafael López, dijo que "pretendemos dejar el listón en 22.000 pacientes en diciembre de 2019

El gerente regional de Salud, Rafael López, indicó este martes que las listas de espera se reducirán. "Hemos tenido una reunión con los equipos directivos de atención primaria y hospitalaria y con los responsables de los servicios quirúrgicos y centrales para presentarles un proyecto y un programa que es un plan de eficacia y reducción de listas de espera hasta diciembre de 2019 en el que queremos dejar el listón en 22.000 pacientes en la comunidad y una demora media de 65 días y estamos convencidos de que se puede cumplir con dedicación, trabajo, ilusión y mejorando la eficacia de los recursos que tenemos".

Jornadas de Orientación Profesional

Por otro lado, Rafael López, inauguró este martes la Jornada de orientación profesional para estudiantes de Medicina y Enfermería y para presentar la oferta docente que tiene el Hospital Clínico de Salamanca. Rafael López explicó que hay 52 especialidades ofertadas por Castilla y León donde hay todo tipo de especialidades y formaciones y también las seis especialidades de enfermerías.

Hay un censo de MIR de 1.632 "con las especialidades que he dicho y además les he presentado el Hospital, un centro con futuro y que tendrán la suerte casi de estrenar ya que saldrán profesionalmente cuando ya esté terminado los que decidan seguir en Salamanca".

Desde un punto de vista asistencial, hay que decir que el Hospital tendrá servicios de referencia a nivel regional e incluso internacional y en aspectos investigadores contamos con el IBSAL con unos profesionales muy cualificados.

"De los profesionales, la capacidad docente del Hospital con 85 plazas que ofertamos todos los años, y que siempre se han cubierto, llena las expectativas formativas que tenemos. Hemos mejorado la oferta de cardiología y es una satisfacción", apuntó.

Rafael López recordó también las becas que ofrecen a los mejores residentes y este año 13 residentes "les contrataremos tres años para que sigan desarrollando su profesión en este centro. Y desde un punto de vista profesional, un 95 por ciento de los residentes en atención primaria y un 70 por ciento en atención hospitalaria que acaban se quedan con nosotros lo que indica que el Hospital de Salamanca es excelente para la formación de residentes".

Por otra parte, felicitó a "todos los tutores y jefes de estudios desempeñan una labor encomiable y les felicito por el trabajo que desarrollan".

Foto: Alberto Martín

Comentarios...