Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Unidad de Atención Psicológica, un nuevo espacio para práctica profesional
X
INAUGURADA POR EL RECTOR

La Unidad de Atención Psicológica, un nuevo espacio para práctica profesional

Actualizado 27/04/2016
A. A.

El decano de Psicología, Emilio Sánchez Lorenzo, destaca que "este espacio enriquece la formación y da a los estudiantes un perspectiva laboral"

La Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca inauguró este miércoles las nuevas instalaciones de su Unidad de Atención Psicológica. Al acto acudió Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca, y Emilio Sánchez Lorenzo, decano de la Facultad de Psicología, así como otras personalidades de la Usal y profesores de dicha facultad.

En la presentación, el decano de Psicología apuntó que este nuevo espacio "se ha realizado con muy poca inversión. Abre un camino, en un paso muy importante para la Facultad. Se unen dos actividades que estaban separadas como la asistencia y la docencia. Este espacio enriquece la formación y da a los estudiantes una oportunidad mucho más amplia en el mundo laboral".

Emilio Sánchez dijo también que esta nueva sala "dará una gran oportunidad a los alumnos a acercarse a la realidad profesional, un aspecto que se demandaba. Creo que esto da sentido a la Facultad y que da mejores formas de aprender a través de las prácticas con familias y esta unidad es una plataforma para ello".

Por último, el decano de la Facultad de Psicología recordó que otra de las tareas que tiene pendiente la administración es la reforma del edificio donde está ubicada la Facultad. "debe reformarse para que todos se puedan beneficiar de la misma, una iniciativa en la que debemos involucrarnos todos", finalizó.

Por su parte, el rector de la Usal, Daniel Hernández, destacó que "es una satisfacción que esta unidad se haga ya realidad. Es verdad es que esta unidad responde a una demanda docente y también de la sociedad en su conjunto porque los problemas psicológicos están muy presentes en la misma. Las estadísticas de la OCDE advierten que los problemas de salud mental apuntan a un coste del 3 ó 4 por ciento del PIB de un país, en una cantidad muy elevada y esto nos da una idea y dimensión de lo que suponen este tipo de dolencias".

Por otro lado, el rector de la Universidad de Salamanca expresó que esta unidad colaborará directamente en las soluciones y remedios que muchas familias desean. Quiero expresar el esfuerzo de las personas que han colaborado en la misma. Estoy convencido de que ese esfuerzo repercutirá en la mejora de la docencia y en la investigación que realiza esta Facultad", y avanzó que la Usal ayudará "en todo lo que pueda a esta unidad para que funcione como debe funcionar", finalizó.

Fotos: Ángel Arroyo / Usal

Comentarios...