Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Tormes acogerá un intercambio solidario de libros
X
este sábado

El Tormes acogerá un intercambio solidario de libros

Actualizado 27/04/2016
Redacción

El objetivo es colaborar en la recaudación de fondos para erradicar la polio en el mundo, a través de la Fundación Rotaria Internacional

'Te doy mi libro. Me das tu libro' es la filosofía del intercambio solidario que se celebrará el próximo sábado, día 30 de abril, en torno a las 18,00 horas en el Centro Comercial El Tormes con el fin de colaborar en la recaudación de fondos para erradicar la polio en el mundo.

Este proyecto de la Fundación Rotaria Internacional que se celebrará en El Tormes este sábado consiste en un intercambio de libros. Aquél que lo desee podrá acercarse con un libro al Centro Comercial e intercambiarlo por otro que podrá elegir bien entre los que estén expuestos o entre los que puedan llevar otros participantes. Con el fin de colaborar con la causa solidaria para erradicar la polio en el mundo, se solicitará la donación de 1? por cada intercambio. La cantidad recaudada se destinará a la adquisición de vacunas.

La poliomelitis es una enfermedad ya casi erradicada en el mundo pero que sigue afectando a las comunidades más pobres y marginadas donde acecha a los niños más vulnerables. Pero puede erradicarse completamente con la administración de vacunas.

Esta iniciativa, además de colaborar con una causa solidaria, persigue fomentar la lectura; valorar el libro de papel y el reciclado; y apoyar a las empresas dedicadas a la difusión y venta de libros.

Comentarios...