Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miembros de ‘Iguales’ reivindican los derechos del colectivo homosexual
X
EN LA PLAZA DEL LICEO

Miembros de ‘Iguales’ reivindican los derechos del colectivo homosexual

Actualizado 26/04/2016
Redacción

"España es un país bastante tolerante a nivel internacional, pero sigue habiendo actitudes de odio y agresiones", dice Ana Salamanca

La Asociación Iguales reivindicó este martes en la Plaza del Liceo los "derechos sociales para las personas que son homosexuales. Intentamos visibilizar la realidad lésbica y con ellos intentamos crear una mayor tolerancia en la sociedad hacia este colectivo, dijo Ana Salamanca, miembro del comité de Iguales. Y sobre la repartición de bollos y chochos Ana Salamanca dijo que tiene "un carácter lúdico y un toque satírico e intentar quitarle hierro al asunto participando con la ciudadanía".

Este colectivo todavía no está arraigado en la sociedad actual, aunque Ana Salamanca indicó que "todo depende del lugar por donde te muevas y cada caso personal es diferente. España es un país bastante tolerante a nivel internacional, pero sigue habiendo actitudes de odio y agresiones. Dentro del mismo colectivo, por sus condiciones económicas, hay personas se ven sometidas a esta clase de situaciones violentas. Y en Salamanca en particular luchamos mucho por tener nuestros derechos como colectivo homosexual sobre todo el ámbito rural y ahí hay que trabajar más", comentó.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...