Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
López Chaves, José Garrido y Roca Rey, cartel del 30 de mayo en Ledesma
X
PRESENTACIÓN DE LA FERIA

López Chaves, José Garrido y Roca Rey, cartel del 30 de mayo en Ledesma

Actualizado 26/04/2016
Redacción

La feria taurina, que incluye este año dos corridas de toros, se completa con el mano a mano Castella-López Simón y la novillada sin picadores

Ledesma ha presentado hoy su feria taurina del Corpus en un acto en el que se ha dado a conocer el cartel de la corrida del 30 de mayo -que faltaba por cerrar- y que componen los matadores López Chaves, José Garrido y Roca Rey con toros de El Puerto de San Lorenzo. "Volvemos a organizar dos corridas de toros, algo que no se producía desde el año 2011", según palabras del alcalde, José Prieto.

"Es una feria muy esperada, vienen todos los toreros de la regeneración, algo que pide el aficionado, una feria joven, con la alegría, la ilusión y la esperanza que transmiten estos toreros" dijo José Ignacio Cascón, gerente de la plaza de toros ledesmina. Sobre la feria taurina, destacó que "son dos cartelazos, el abono debería funcionar muy bien porque es difícil elegir entre los dos festejos, el duelo Castella-Simón con toros de El Pilar y Garrido y Roca Rey acompañados de Chaves y la corrida de El Puerto de San Lorenzo son carteles ahora mismo de máximo interés, en un principio contratamos a los toreros jóvenes y a día de hoy son figuras acarteladas en las ferias más importantes que arrastran un público ilusionado por verlos".

En los tradicionales 'espantos', los encierros a caballo por el campo, este año repiten toros de Caridad Cobaleda y "habrá también la novillada sin picadores para los triunfadores del certamen que hacemos en marzo, que este año ha ganado el salmantino Manuel Diosleguarde y debutará vestido de luces en Ledesma. Vendrán muchos seguidores de su pueblo a verlo", añadió el teniente de alcalde, Esteban Pérez.

Según el alcalde, la política de precios será la de siempre en Ledesma: "precios asequibles y descuentos en los abonos, estamos tratando con las asociaciones de jóvenes taurinos para hacer, incluso, un abono joven más asequible".

Además, el 7 de mayo, en el nuevo teatro, ubicado en el edificio multiusos que se inaugura el día 6 de mayo, se presentará la feria a los ledesminos. "En una pantalla gigante se proyectarán videos de los toros de las corridas en el campo, videos de los toros de los espantos y se estrenará el spot de este año, que transmite las ganas que tenemos de toros y de que llegue el Corpus Ledesmino", afirmó José Prieto.

Comentarios...