Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El casco histórico de Salamanca se convierte en un gran escenario
X
la verona del siglo XVI

El casco histórico de Salamanca se convierte en un gran escenario

Actualizado 26/04/2016
Redacción

Comienza el rodaje del capítulo piloto de 'Still Star Crossed', adaptación de la obra de 'Romeo y Julieta'

El casco histórico de Salamanca es, desde este lunes, un gran escenario para el rodaje del capítulo piloto de la serie 'Still Star Crossed'. La calle Compañía y el Patio de Escuelas Mayores y Menores forman parte de las localizaciones exteriores. En cuanto a los interiores, se rodará en Catedral Nueva, Catedral Vieja, Convento de los Dominicos, Universidad Pontificia, Palacio de Anaya, Santo Tomás Cantuariense, Clerecía y Casa de las Conchas.

La ambientación de estos espacios ha supuesto retirar mobiliario urbano, alumbrado público así como ocultar todos los elementos anacrónicos existentes en la vía pública y en los espacios de rodaje. En este sentido, algunas intervenciones en la vía pública han consistido en cubrir la calle Compañía con 4 centímetros de arena, retirar faroles, reubicar los contenedores de recogida de residuos, así como limitar el paso de vehículos y, en momentos puntuales, el tránsito de personas. Algunos cortes de tráfico y prohibición de estacionamiento de vehículos afectarán a las calles Plata, El Rosario, Trilingüe y Plaza de la Merced.

Salamanca es la Verona que inspiró a Shakespeare para una de las más conocidas historias de amor del cine y la literatura, la de 'Romeo y Julieta'. 'Still Star-Crossed' es concretamente una adaptación de la obra homónima de Melinda Taub, ambientada en el siglo XVI, que sirve como secuela de Romeo y Julieta y que sigue las historias, traiciones, conspiraciones y romances de los Capuletos y los Montescos, después de la muerte de la pareja.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...