Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca en Fonseca el II Curso de Especialización de Presidentes de Plaza de Toros
X
INAUGURACIÓN

Arranca en Fonseca el II Curso de Especialización de Presidentes de Plaza de Toros

Actualizado 26/04/2016
Redacción

El Viti y Juan del Álamo hablarán esta tarde sobre 'El cambio generacional en el toreo'

El Colegio Arzobispo Fonseca ha acogido esta mañana la inauguración del II Curso de Especialización de Presidentes de Plazas de Toros que imparte la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía. El objetivo de este curso, que se desarrollará en Salamanca hasta el próximo viernes, es adquirir conocimientos sobre la normativa reguladora de estos espectáculos, sobre la casuística reglamentaria y su aplicación en relación con las tareas y funciones encomendadas y ejercitarse en las labores propias del presidente.

Tras la inauguración, ha tenido lugar la primera de las ponencias prevista. 'Ley de Potestades Administrativas en Espectáculos Taurinos y los diferentes Reglamentos Autonómicos. Antecedentes históricos' ha sido el tema expuesto por Dionisio Fernández de Gatta Sánchez, profesor de la Universidad de Salamanca, investigador e historiador. La jornada matinal se completa con las charlas sobre 'El equipo presidencial. Reparto de funciones', a cargo de Ramón Sánchez Miguel, inspector Jefe de la Policía Nacional y presidente de la plaza de toros de Salamanca, y las 'Funciones de los componentes del equipo médico quirúrgico en una plaza de toros y su relación con el equipo presidencial', impartida por Luis Ortega, jefe del equipo quirúrgico de La Glorieta.

Esta tarde, el curso de presidentes incluirá una actividad cultural complementaria con una charla en la que Santiago Martín 'El Viti' y Juan del Álamo hablarán sobre el 'Cambio generacional en el toreo'. Será las 18.30 horas en el Museo Taurino de Salamanca.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...