Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alamisa y su compromiso con la buena música
X
JAZZ

Alamisa y su compromiso con la buena música

Actualizado 26/04/2016
Redacción

Bajo las siglas de Alamisa (Asociación Libre de Amigos de la Música Improvisada) subyace la necesidad de escuchar buen jazz

Con un gran afán por recuperar la esencia del legado más primigenio del jazz, Alamisa trabaja de forma altruista (asociación sin ánimo de lucro) por mantener vivo el carácter del mismo. Podemos incluso decir que "se juntaron las ganas de comer y el hambre" y tanto José Gabriel Campusano, actual presidente, como Gustavo Daniel Merlo y Raquel Abajo Rubio, secretario y tesorera respectivamente, aúnan sus esfuerzos, junto con todos sus socios, para difundir y promover artistas y géneros que habían perdido protagonismo en la escena salmantina.

La asociación nace en 2013, trabajando de forma autónoma y colaborando con instituciones privadas, organizando conciertos, charlas y actividades, buscando el contacto natural entre músicos y público. Por si fuera poco, la asociación aboga por la formación del músico y el aficionado al género; así lo demuestra con la programación de talleres y conferencias sobre el lenguaje del jazz, la improvisación y las nuevas tecnologías en espacios públicos como el COSCYL o el Museo del Comercio, con una gran acogida y respuesta por parte del público.

Asimismo cuenta con una serie de personal asociado que abarca desde la fotografía, por parte de Miguel Angel Montejo Blanco, o la difusión por parte del periodista Carlos Pérez Cruz hasta una amplia lista de músicos y entidades relacionadas con el sector.

La oferta musical es, además de amplia, sustancial y generosa en cuanto a la calidad de su programación, habiendo organizado solamente durante el ciclo 2013 y 2014 más de 18 conciertos que abarcan desde el swing al free-jazz en ocho salas de Salamanca. Artistas de la talla de Kenny Werner, Samuel Blaser, Chris Kase, Wade Matthews, Baldo Martínez, Agustí Fernández e Irene Aranda, entre otros muchos grandes de la escena nacional e internacional. Tan reseñable como los artistas y actividades llevadas a cabo por la asociación, es el esfuerzo y el compromiso que reside en cada una de las personas que hacen posible todo esto, haciendo que la cultura salmantina se mantenga firme frente a la inexorable perversión de su vida nocturna. Más info: http://www.alamisa.es/

Adrián Besada

Comentarios...