Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos del Antonio Machado se informan sobre prevención en riesgos laborales
X
semana de la seguridad

Los alumnos del Antonio Machado se informan sobre prevención en riesgos laborales

Actualizado 25/04/2016
Redacción

El profesor Luis Sánchez , de la Escuela de Fisioterapeutas, imparte una conferencia a estudiantes de 3º y 4º de la ESO

Luis Sánchez Pedraz, profesor universitario de la Escuela de Fisioterapeutas de Salamanca, ha impartido hoy una conferencia a los alumnos de 3º y 4º de la ESO del colegio Antonio Machado sobre 'Escuela de la Espalda' en el marco de la Semana de la Seguridad. El objetivo es sensibilizar en prevención de riesgos laborales a los escolares del centro, configurar la prevención como un valor e identificar la evitación y el control de riesgos como un "hábito de conducta" segura y saludable; conseguir mejores indicadores de salud y seguridad, como clave para el éxito de la Estrategia de Seguridad marcada en las directrices europeas del periodo 2012-2020; intensificar la formación e información en materia de prevención de riesgos en los alumnos; sensibilizar a los niños, a sus familias y a todo su entorno y lograr una pronta detección y eliminación de cuanto pudiera ocasionar daños a la salud.

Con el propósito de concentrar la atención sobre los riesgos del trabajo y sus consecuencias, el 28 de abril de cada año, se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Tiene sus raíces en el Día en Memoria de los Trabajadores, que empezaron a celebrar el 28 de abril de cada año los trabajadores estadounidenses y canadienses en memoria de los trabajadores muertos o heridos.

En 2003, la visión del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo fue modificada a fin de promover formas de crear y sostener una cultura de la seguridad y la salud en el trabajo basada en la prevención. La Organización Internacional del Trabajo convirtió esta jornada en una celebración mundial, ampliando su ámbito de influencia para abarcar la idea de trabajo y lugares de trabajo sostenibles. El Día Internacional de Conmemoración de los Trabajadores fallecidos y lesionados en el trabajo se celebra en la actualidad en más de cien países. De esta forma se recuerda y homenajea a los más de 2 millones de trabajadores que fallecen cada año así como a los más de 1,2 millones que resultan lesionados y los más de 160 millones que enferman debido a las malas condiciones de trabajo y a la falta de medidas preventivas.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...