Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La programación cultural de las bibliotecas continúa con cuentacuentos y teatro
X
ENTRETENIMIENTO PARA LA FAMILIA

La programación cultural de las bibliotecas continúa con cuentacuentos y teatro

Actualizado 25/04/2016
Redacción

Las invitaciones pueden recogerse en las bibliotecas municipales y una hora antes de la actuación en la Torrente Ballester

La programación de la Red de Bibliotecas Municipales continúa esta semana con una atractiva programación para todos los públicos. El jueves, 28 de abril, el cubano Alexis Díaz Pimienta, pondrá en escena el cuentacuentos "Ensalada de palabras con pimienta" (20,00 horas), donde los juegos serán los protagonistas.

El viernes, 29 de abril, también a las (20,00 horas), será el turno para una actividad enmarcada en el ciclo "Aficionad@s" en escena, un espectáculo de grupos amateur basada en la "Jácara del Mellado" de Calderón de la Barca. El Aula Teatro Electra, fiel a sus principios de investigación y experimentación, presenta aquí un proyecto en el que se pone en pie este texto cuatro veces, siguiendo cuatro grandes modelos escénicos del siglo XX: Stanislavsky, Brecht, Lecoq y Grotowsky. El resultado es una polifonía de voces en ocasiones discordantes, un diálogo en el que se puede comprobar cómo la elección de una u otra puesta en escena puede cambiar el discurso, una muestra, en fin, de la subjetividad del arte.

El teatro para niños llegará el sábado, 30 de abril, a cargo de la compañía Primigenius y Que te den Teatro, quien interpretará ante los más pequeños la obra "El viaje de Antón Retaco", donde un niño cuenta las aventuras de su familia de cómicos ambulantes. Se trata de una obra que es un canto a la vida, un reconocimiento de la niñez como un estadio de inocencia y frescura.

Todos los espectáculos tendrán lugar en la Biblioteca Torrente Ballester (Paseo de Los Olivos,10). Las invitaciones pueden recogerse en las bibliotecas municipales y una hora antes de la actuación en el centro donde se celebra la actividad.

Estos espectáculos están incluidos dentro de la programación de las bibliotecas municipales para el segundo trimestre del año que ofrece espectáculos, exposiciones, breakdance, teatro para adultos y niños, música, cuentacuentos y talleres.

Alexis Díaz Pimienta (Cuba). "Ensalada de palabras con pimienta"

Cuentacuentos para adultos

Fecha: 28 de abril de 2016

Hora: 20.00 h.

Lugar: Teatro de la Biblioteca M. Torrente Ballester.

Aula de teatro Electra. "Mellado4"

Aficionad@s en escena. Espectáculos de grupos amateur de Salamanca Teatro para adultos. Basada en la "Jácara del Mellado" de D. Pedro Calderón de la Barca.

Fecha: 29 de abril de 2016

Hora: 20.00 h.

Lugar: Teatro de la Biblioteca M. Torrente Ballester.

Primigenius y Que te den Teatro. (Candeleda-Ávila)."El viaje de Antón Retaco"

Teatro infantil (a partir de 5 años)

Fecha: 30 de abril de 2016

Hora: 12.30 y 18.30

Lugar: Teatro de la Biblioteca M. Torrente Ballester. (Invitaciones: en las Bibliotecas Municipales)

Categoría: Actividades en el teatro

Comentarios...