Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pizagatos exige protección para la colonia de gatos junto a la pasarela peatonal de Vialia
X
refugio de más de 30 misinos callejeros

Pizagatos exige protección para la colonia de gatos junto a la pasarela peatonal de Vialia

Actualizado 22/04/2016
Redacción

Denuncian que los operarios de limpieza quieren quitar los refugios y piden que no se permitan perros sueltos en el solar

Preocupación en el colectivo Pizagatos por el futuro de la colonia de gatos -supera los 30- que viven en el solar junto a la pasarela peatonal que comunica Vialia con el barrio del Rollo, unos terrenos que, afirman, "son del Ayuntamiento".

Se trata de una colonia de gatos callejeros controlada por los servicios municipales, pero la gran preocupación de este colectivo es salvaguardar su seguridad, que se ve amenazada cada día tanto por los perros sueltos, como por la decisión de los operarios de limpieza de retirar los refugios. "Queremos que se cumpla la normativa y los dueños no dejen a los perros sueltos por este solar", exige el colectivo.

Además, muestran su malestar por los sucedido tras el trágico asesinato el pasado domingo de Yolanda Jiménez. La búsqueda del arma homicida en los terrenos próximos a la vivienda, habría llevado a los operarios a la destrucción de las casetas donde se refugiaban los misinos.

Por el momento, Pizagatos ha montado refugios improvisados para su protección, a la espera de una solución que, indican, debe llegar del Consistorio. Asimismo, recuerdan que fue el Ayuntamiento el que hace más de dos años realizó castraciones para controlar la colonia y evitar que aumentara más.

Fotos: Alejandro López y @Pizagatos

Comentarios...