Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ‘Plataforma Ciudadana Plan B’ desea impulsar nuevas políticas para la UE
X
GEOGRAFÍA E HISTORIA

La ‘Plataforma Ciudadana Plan B’ desea impulsar nuevas políticas para la UE

Actualizado 21/04/2016
Redacción

Pugna por la democratización de la Unión Europea y no conceder una fuerza tan extraordinaria a los poderes económicos

La 'Plataforma Ciudadana Plan B' se dio a conocer en Salamanca mediante un acto que se celebró en el Salón de Actos de la facultad de Geografía e Historia, y que contó con ponentes de varias asociaciones locales, así como con una actuación musical y clown.

El Plan B, iniciado por varias figuras políticas europeas, entre ellas el mediático Yanis Varoufakis, llega a Salamanca de la mano de una plataforma en la que se suman varios colectivos así como toda persona interesada en esta iniciativa. Esta agrupación apoya las bases marcadas por el manifiesto "Por un Plan B en Europa" que pugna por la democratización de la Unión Europea y no conceder una fuerza tan extraordinaria a los poderes económicos.

En la presentación dieron a conocer en el Salón de Actos de la facultad de Geografía e Historia, mediante un acto en el que explicarán en qué consiste el Plan B, y contará con varios ponentes para que contextualicen la repercusión local de algunas medidas contra las que pugna este movimiento, presentes y futuras, y dispuestos a responder a las preguntas que los asistentes quieran realizar durante el debate final.

Además, la jornada estuvo amenizada por la actuación de Borislobo Estepario y un espectáculo Clown. La mesa estará compuesta por: Marcos Sánchez Muriel (Plataforma Plan B para Europa), Ibán Revilla (NODO Soberanía Energética), Fernando de Castro Cardoso (Asamblea de apoyo a las personas migrantes), Ramón García Hernández (ATTAC) y José Ramón Barrueco (STOP Uranio).

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...