Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Confaes da a conocer la Cámara de Comercio e Industria Hispano-Iraní
X
NUEVAS RELACIONES COMERCIALES

Confaes da a conocer la Cámara de Comercio e Industria Hispano-Iraní

Actualizado 21/04/2016
Redacción

Esta iniciativa abre un mercado de 80 millones de habitantes ávido de relaciones con el resto del mundo

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, CONFAES, entidad empresarial más representativa de la provincia, ha mantenido un encuentro con los representantes de la Cámara de Comercio Hispano-Iraní en el que se han expuesto las oportunidades de negocio que tienen para las pymes salmantinas un mercado emergente de 80 millones de consumidores.

A este acto, al que han asistido la Junta Directiva de CONFAES y su presidente, Juan Manuel Gómez; el presidente de la Cámara de Comercio Hispano-Iraní, Arturo Rumeu y su director general, Fernando Corrochano, también ha contado con la presencia de varias empresas salmantinas vinculadas al comercio internacional y con la Aduana de Salamanca-CITYCESA.

Tras el levantamiento de las sanciones internacionales, Irán ha iniciado un ambicioso plan de apertura económica que busca atraer la inversión extranjera en diversos sectores como el energético, el agroalimentario, los bienes de equipo o las infraestructuras. En opinión del presidente de CONFAES, Juan Manuel Gómez, esta nueva coyuntura en el país persa debe ser aprovechada por las pymes salmantinas para ampliar sus exportaciones. "La apertura de un mercado tan grande y con tantas posibilidades de negocio siempre es una buena noticia. Estoy seguro que las empresas de Salamanca sabrán beneficiarse de esta oportunidad que ofrece Irán", ha indicado.

Durante este encuentro, Arturo Rumeu y Fernando Corrochano han detallado las particularidades y condicionantes económicos y legales que tiene el comercio con Irán y han destacado el gran crecimiento del consumo por la pujanza de una clase media cada vez más numerosa.

La Cámara de Comercio Hispano-Iraní, nacida en 2011, pretende fomentar los lazos comerciales entre las empresas españolas e Irán, ayudando a los empresarios a iniciar su actividad comercial en el país persa como ya lo están realizando sus homólogas alemanas o francesas.

Finalmente, ambas instituciones han estrechado sus vínculos con la concesión del reconocimiento como socio de honor de la Cámara de Comercio Hispano-Iraní a Juan Manuel Gómez, presidente de la patronal salmantina.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...