Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta promociona las artes escénicas en las aulas
X
XV Festival Provincial de Teatro

La Junta promociona las artes escénicas en las aulas

Actualizado 20/04/2016
Redacción

Habrá una participación de ocho grupos de teatro de distintos centros educativos de la provincia los días 27, 28 y 29 de abril en el IES Fray Luis de León

La Junta de Castilla y León celebra la XV edición del Festival Escolar Provincial de Teatro que tendrá lugar los próximos 27, 28 y 29 de abril en el IES Fray Luis de León. El objetivo de esta actividad, en la que participan ocho grupos de teatro de distintos centros educativos de la provincia y un grupo teatral invitado, es promocionar las artes escénicas entre los más jóvenes.

El festival comienza con la representación de la obra 'Una petición de mano', de Antón Chéjov, a cargo del grupo 'IES Lucía de Medrano' procedente del centro con el mismo nombre. A continuación, el grupo 'Estaribelinos' del IES Vaguada de la Palma representará 'Sueño de una noche de verano', de William Shakespeare. La jornada del miércoles se cerrará con la representación de 'Don Quijote en una hora', de Mon Hermosa, a cargo de 'Divertimente Teatro' procedente del CC Calasanz.

El jueves, 28 de abril, abrirá la programación el grupo de teatro 'Polscar', del CC Misioneras de la providencia, que representará la obra 'La fantasía de luna' de Sergio Hernández Gómez. Posteriormente, actuará el grupo 'Acción y Punto', procedente del IES Fray Luis de León con la obra 'Las cartas de Skyes' de Creación Colectiva con cartas de Zaída Serrano. La última representación del jueves será 'Indro-Locura', obra de Creación Colectiva-Alumnos, que correrá a cargo del grupo 'AMPA Tomás Bretón' del IESO Tomás Bretón.

La última jornada dará comienzo con el grupo teatral 'Taller de Teatro Fray Luis de León', del IES Fray Luis de León, que escenificará la obra 'Los locos son los de fuera', de Creación Colectiva-Alumnos. A continuación actuará el grupo 'Rabos de lagartijas', procedentes del IES G.T.Ballester con la obra de Federico García Lorca 'Tragicomedia de Don Cristóbal y la Señá Rosita'.

Tras la entrega de premios y para clausurar el festival, el grupo de teatro invitado 'CEIP Lazarillo de Tormes', procedente del centro con el mismo nombre, representará la obra 'Picnic' de Fernando Arrabal.

Comentarios...