La presidenta Magdalena Hernández Mediero apunta que toda la ayuda es poca teniendo en cuenta que cuidar a un enfermo de Alzheimer suponen 30.000 euros al año
Magdalena Hernández Mediero, presidenta de
Magdalena Hernández repasó cómo está ahora mismo el panorama en torno a esta enfermedad e indicó que se mantienen las investigaciones al respecto, pero no se acaba de dar con una vacuna de la que se había hablado que podría paliar el proceso de la enfermedad. "Es una enfermedad sin igual, dura y complicada para el enfermo y para el familiar y es costosa para todas las partes. Ahora mismo es inimaginable que un Estado pueda mantener el nivel económico que lleva un enfermo de Alzheimer con un gasto mínimo anual de 30.000 euros al año".
Hernández Mediero recordó que en Salamanca hay 9.000 afectadas por esta enfermedad y que a nivel estatal hay más de tres millones de enfermos de Alzheimer por eso apuntó que "toda la ayuda que nos llega es vital para hacer que sus vidas sean mejores, aunque sea un poco". Además, por último, destacó que la colaboración con el CRE de Salamanca es máxima y que se ayudan en todos los sentidos.
Fotos: Alejandro López