Durante los tres días se desarrollarán debates sobre las funciones del arte en los niños, así como proyección de películas y documentales
El coordinador de las jornadas, José Alberto Conderana Cerrillo, ha informado el programa intensivo del encuentro en el que se ha programado siete mesas de trabajo, la exposición teórica del 'museo como aula', ocho talleres didácticos y varios espacios de descanso en los que se proyectan documentales que son claro ejemplo de Educación por el Arte.
Posteriormente, se ha desarollado la primera mesa de trabajo sobre 'Literatura y Educación', en la que han participado Óscar Terrero Velázquez, profesor del Colegio Sagrado Corazón-Jesuitinas, la profesora de
Las jornadas continuarán hasta el viernes 22 de abril, durante las cuales se debatirá: la creatividad corporal, los juegos de expresión y dramatización (artes escénicas y educación); las dimensiones formales, emocionales y comunicativas de la música (música y educación); las dimensiones sensibles, emocionales y expresivas de las artes plásticas (artes plásticas y educación); las dimensiones estéticas y documentales de la fotografía (fotografía y educación); las dimensiones estéticas y documentales del vídeo (vídeo y educación); las dimensiones sensibles, estéticas y utilitarias de la arquitectura (arquitectura y educación).
Además los asistentes podrán conocer recursos prácticos que se aplican en las aulas de Educación Infantil y Primaria, en los talleres también programados.
Fotos: Alberto Martín