Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las agrupaciones infantiles del Coro ofrecen un emotivo concierto de Primavera
X
EN EL TEATRO LICEO

Las agrupaciones infantiles del Coro ofrecen un emotivo concierto de Primavera

Actualizado 19/04/2016
Redacción

Al acto acudieron familiares y amigos de los pequeños, así como numeroso público que aplaudió las representaciones musicales

El Coro Ciudad de Salamanca ofreció este martes su Concierto de Primavera en el Teatro Liceo. Los intérpretes de este concierto, programado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, fueron los niños de las agrupaciones infantiles del Coro.

El concierto comenzó con la actuación del coro de los más pequeños, dirigido por Camino Berciano, que interpretó canciones basadas en temas populares. Acompañados del pianista Rubén González cantaron "Canon", "Levántate morenita", "Tres hojitas madre" y "En la punta del manzano".

A continuación el coro de niños y el coro juvenil, dirigidos por Naila Zakour y Rubén González, rindieron tributo a los compositores actuales que escriben música dedicada a coros infantiles. En este caso obras de Josu Elberdin, David Azurza, Nick Page o Gershwin con una interpretación cargada de coreografías y ritmos.

Se pudieron disfrutar tanto del aterciopelado sonido de las voces blancas de los niños como de una sorprendente puesta en escena. Entre los temas que interpretarán se encuentran "Kyrie Canon", "I like the Flowers", "Capitán, mi capitán", "Canticle to the spirit" o "Imagine", entre otros temas.

El Coro Ciudad de Salamanca nace en septiembre de 2014 en el seno de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Se establece como una escuela de formación vocal y musical adaptada a los distintos grupos de edad. Para ello desarrolla su actividad a través de cuatro agrupaciones. El Pre Coro trabaja con niños de 5-8 años, el Coro de Niños con edades comprendidas entre 8-16 años, el Coro Juvenil abarca de los 14-21 años y la Coral Polifónica está formada por adultos.

El Coro Ciudad de Salamanca a través de sus distintas agrupaciones, trabaja diferentes estilos musicales de todas las épocas, incluyendo obras de estilo clásico, música antigua, música popular, músicas del mundo, bandas sonoras? A petición de distintas entidades o asociaciones ha realizado distintas actuaciones en el Teatro Liceo, Auditorio de San Blas, Edificio Socio-Cultural de la Obra Social de Caja España-Duero, Sala de Exposiciones Santo Domingo o la Plaza Mayor de Salamanca.

Ha colaborado con la Banda Municipal de Música y el Coro Santa Cecilia de la Escuela Municipal de Música y Danza en la interpretación del Miserere de Manuel José Doyagüe y ha participado en el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco. El equipo directivo del coro está formado por los profesores Antonio Santos García, Naila Zakour Sabour, Camino Berciano Ramos y Rubén González Martín.

Vídeo: Atrusa Producciones

Comentarios...