En primer lugar, se ha decidido recabar toda la información y estudiar el perfil de los desempleados y las necesidades de las empresas salmantinas
El Consejo de Diálogo Social de la Ciudad de Salamanca acordó hace una semana, el pasado 13 de abril concretamente, crear un grupo de trabajo para optimizar la planificación y la utilidad de las futuras contrataciones de desempleados subvencionadas por la Junta de Castilla y León.
Este grupo ha comenzado a trabajar esta misma mañana para elaborar una propuesta que se elevará al Consejo de Diálogo Social de Castilla y León. En primer lugar, han decidido recabar toda la información y estudiar el perfil de los desempleados y las necesidades de las empresas salmantinas.
Con estos datos sobre la mesa, este grupo, integrado por representantes de los sindicatos CCOO y UGT, Confaes y Ayuntamiento, volverá a reunirse en el mes de mayo para continuar trabajando en una propuesta.
En esta primera reunión han participado los concejales de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Economía y Empleo, Cristina Klimowitz y Enrique Sánchez-Guijo, respectivamente; el presidente de Confaes; Juan Manuel Gómez; el secretario provincial de CCOO, Emilio Pérez; y el secretario provincial de UGT, José Luis Hernández, acompañados de técnicos municipales y de Confaes.