Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Coral de Béjar actuará el 30 de abril en el Conservatorio Superior
X
entrada a 5 euros

La Coral de Béjar actuará el 30 de abril en el Conservatorio Superior

Actualizado 18/04/2016
Redacción

El repertorio incluye la Little Misa Jazz de Bob Chilcott y la Misa Criolla de Ariel Ramírez

La Coral de Béjar, con su director al frente, Daniel Estévez Basanta, ha promovido un proyecto musical titulado 'Doble misa americana'. Este concierto está compuestos por la interpretación de la Little Misa Jazz de Bob Chilcott y de la Misa Criolla de Ariel Ramírez. Se realizarán dos funciones:

  • la primera el día 29 de abril en el Teatro Cervantes de Béjar a las 20.00 horas
  • y la segunda en el auditorio del Conservatorio Superior de Castilla y León en Salamanca a las 18.00 horas.

En este interesante y novedoso proyecto, la Coral de Béjar cuenta con la participación de una parte del Coro del COSCYL, por varios músicos de la Escuela de Música de Béjar, así como por músicos independientes de Salamanca, que conformarán una banda de jazz y una orquestina andina.

Del mismo modo, actuarán con solitas: Adolfo Muñoz como tenor y Alberto Martínez como barítono así como Manuel Torcatt interpretando el Charango, instrumento folclórico andino.

Es la primera vez que tanto en Béjar como en Salamanca se interpretan estas misas, que, aparte de otros valores, tienen una gran riqueza musical exponiendo dos estilos totalmente diferentes y alejados de la tradicionalidad musical religiosa y que tienen como fondo común la misa. La entrada para estos conciertos cuesta 5 euros.

Comentarios...