Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Charla sobre los retos y barreras para las mujeres científicas y educadoras
X
EDUCACIÓN

Charla sobre los retos y barreras para las mujeres científicas y educadoras

Actualizado 18/04/2016
Redacción

La Facultad de Traducción acoge el acto de la Organización de Mujeres del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza

El salón de actos de la Facultad Traducción ha acogido esta tarde la charla 'Retos y barreras para científicas y educadoras' convocada por la Organización de Mujeres del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de Salamanca y que ha contado con la intervención de M. Ángeles Mayor Cinca, profesora de la Universidad de Salamanca de la Facultad de Psicología, del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, Tina de la Torre Sánchez, maestra en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción de Salamanca, y la científica salmantina Flora de Pablo.

La idea surgió de la publicación del calendario para el 2016. La Organización de Mujeres del STES-Intersindical elabora el calendario 'Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo' para que sus alumnas y alumnos den valor, a través de actividades, a todas las mujeres que han contribuido al desarrollo de la historia de la humanidad, aunque en muchas ocasiones hayan sido silenciadas.

Cada año se dedica a la contribución de las mujeres a una profesión determinada y este año se centra en las "mujeres creadoras de ciencia". La científica salmantina Flora de Pablo ha sido seleccionada para la portada del mes de junio, por entender que responde a dos cuestiones fundamentales de la filosofía del calendario: es una científica reconocida y es consciente de los retos y barreras que ha tenido que superar por ser mujer. Trabaja en el Centro de Investigaciones Biológicas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y forma parte de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas.

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...