Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Enrique Viloria impartirá una conferencia sobre Mundialización y transformaciones en el mercado...
X
CONFERENCIA EN LA USAL

Enrique Viloria impartirá una conferencia sobre Mundialización y transformaciones en el mercado...

Actualizado 17/04/2016
Redacción

El Aula de Grados de Ciencias Sociales acogerá la conferencia del colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA. Será el miércoles 20, a las 17,30 horas.

Recientemente jubilado como profesor de la Universidad Metropolitana de Caracas, el venezolano Enrique Viloria Vera estará en Salamanca un trimestre escribiendo un libro y múltiples artículos de temas varios. También impartirá una conferencia titulada 'Mundialización y transformaciones en el mercado de trabajo', y será presentado por Alfredo Pérez Alencart, profesor de Derecho Laboral Internacional y de la Unión Europea, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca.

Enrique Viloria impartirá una conferencia sobre Mundialización y transformaciones en el mercado... | Imagen 1Viloria Vera, doctor en Derecho Público por la Universidad de París, ha ejercido numerosos cargos técnicos y gerenciales en empresas públicas y privadas de su país. Como profesor universitario ha dictado las materias Empresas Multinacionales, Administración Pública, Empresas Públicas, Negocios Internacionales, Globalización y Antiglobalización, Teoría de la Organización, Pensamiento Administrativo Contemporáneo, Desarrollo Económico y Social venezolano En la Universidad Metropolitana de Caracas ha sido Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES), Decano de Estudios de Postgrado, así como Director Fundador del Centro de Estudios Latinoamericanos Arturo Uslar Pietri (CELAUP) y Coordinador de la Cátedra Venezuela Ricardo Zuloaga. También fue titular de la Cátedra Andrés Bello en el Saint Antony´s College, de la Universidad de Oxford en el Reino Unido, Profesor Invitado por la Université Laval en Canadá y conferenciante invitado en la Universidad de Salamanca.

Es autor o coautor de más de ciento treinta libros sobre temas diversos: derecho, gerencia, administración pública, ciencias políticas, economía, historia, poesía, crítica literaria o artes visuales Su obra escrita ha sido distinguida con el Diploma "Tomás de Mercado" de Estudios Económicos otorgado por el Centro de Estudios Iberoamericanos de Salamanca (CEIAS), el Premio Iberoamericano de Ensayo "Alfonso Ortega Carmona" de la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca; con el Premio Medalla Internacional Lucila Palacios del Círculo de Escritores de Venezuela; con el Premio de la Academia Venezolana de Ciencias Políticas y Sociales. Recibió la Orden Andrés Bello (Banda de Honor) y el Gran Cordón de la Ciudad de Caracas. En 1998, la Universidad Metropolitana le otorgó el Premio al Mérito Académico en el área de Ciencias Políticas, Sociales y Administrativas. En el 2002, la Biblioteca Nacional de Venezuela le organizó una exposición bibliográfica y publicó un detallado catálogo con motivo de sus 80 títulos. Igualmente, la Biblioteca Pedro Grases de la Universidad Metropolitana le organizó dos exposiciones con sus respectivos catálogos en ocasión de sus 50 y 100 títulos bibliográficos.

Su obra ensayística en materia de derecho, economía, gerencia, ciencias políticas, administración pública e historia incluye, entre otros, los siguientes libros de su autoría: Actores de la Globalización (S2014), Caracterización de la Economía Contemporánea (2013, Premio de Ensayo Tomás de Mercado), Felipe II: El Primer Globalizador ( 2010, con ocasión del Premio Alfonso Ortega Carmona), De la empresa internacional a la virtual: la Globalización en sus diferentes facetas (2006), Antiglobalización: riesgos y realidades (2003), Neopopulismo y neopatrimonialismo: Chávez y los mitos americanos (2004), La gestión multinacional (1992), Componentes de la organización (1998), La gerencia en la Nueva Economía (2000), Negocios Internacionales (2000), Empresa Multinacional, Integración latinoamericana y Administración Pública (1973), Estado, desarrollo y empresa pública en Venezuela (Caracas, 1974), La empresa multinacional y la empresa pública: el caso de la nacionalización en Venezuela (Premio de la Academia Venezolana de Ciencias Políticas y Sociales, Caracas, 1979). También ha coordinado los libros Globalización. Riesgos y realidades (1999), El Conocimiento y las Competencias en las organizaciones del Siglo XXI (2000), Ética en los negocios (2000) o Gerencia y Nueva Economía (2000).

Comentarios...