Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca te lleva al teatro
X
citas culturales

Salamanca te lleva al teatro

Actualizado 13/04/2016
Adrián Besada

Este abril, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura ofrece un amplio programa que abarca desde la música hasta coloquios futbolísticos con el veterano Alfredo Relaño

La propuesta cultural para este mes de abril, enmarcada en la programación trimestral de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, presenta a Malú el próximo día 22 en el Multiusos Sanchez Paraíso dentro de su gira Tour Caos, presentando su disco de nombre homónimo lanzado a finales de 2015. El precio de las entradas oscila entre los 28 y 33 euros y están a la venta en Long Play, las taquillas del Liceo, en el Multiusos Sánchez Paraíso y en las web www.elcorteingles.es y www.maluweb.es

El próximo día 18, el Teatro Liceo acogerá el concierto del chelista belga Roel Dieltiens, dentro del IV Ciclo de Cámara y Solistas. Precio: entre 12 y 20 euros.

De forma paralela, la fundación tiene programadas varias obras de teatro. La primera de ellas es Rekiavik, este viernes, día 15, y con un precio de las entradas de entre 12 y 20 euros. Una obra sobre ajedrez (entiéndase el sentido metafórico) y la Guerra Fría del director y fundador de la compañía teatral La loca de la casa, el dramaturgo madrileño Juan Mayorga. El día 17, y por 5 euros, se presentará Ondina, una obra infantil de la compañía Caleidoscopio Teatro y dirigida por Azucena Gimeno. Por último, el día 24, se presentará de la mano de la compañía Endanza la obra No me cuentes milongas, una nueva propuesta con un tema en común, el Tango. Espacio Endanza y TangoZero se unen en este proyecto para, a través de la danza, escuchar desde los tangos más clásicos a los más contemporáneos. Precio: 8 euros.

También cabe mencionar los encuentros literarios que tendrán lugar hasta el próximo día 25 en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo. Durante estos días participaran personajes como el Dr. Francisco Delgado Montero, el artista plástico Juan Sebastian Gonzalez o el periodista deportivo Alfredo Relaño.

Todas las entradas para estos espectáculos están disponibles en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

Exposiciones temporales

La amplia oferta de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura incluye una serie de exposiciones temporales en el DA2:

- Visiones Contemporáneas, un espacio dedicado al cine y la cultura audiovisual española, una muestra que habla del los lazos y la fina linea que separa arte y ciencia (y ciencia ficción) de la mano del artista Regina de Miguel. Una antología que entiende el espacio como un ámbito interdisciplinar que comprende la arquitectura y el arte como un reflejo de la memoria, así como la identidad personal, política y cultural. Hasta el 5 de junio.

- Teatrorum, una exposición que abarca la planta baja del centro de arte contemporáneo un viaje a través de la obra de José Luis Serzo (Albacete, 1977), un artista multidisciplinar que enarbola su obra para envolvernos en su propia historia. Su exposición incluye piezas plásticas y atrezzos concebidos como un todo. Hasta el 19 de junio.

- También podemos visitar Bonita Demolición del joven vallisoletano Eloy Arribas, su exposición incluye una producción basadas en el entorno cercano, una serie de diecinueve pinturas, cinco esculturas y dos instalaciones específicas, que pretenden crear un espacio mental común. Una deconstrucción psicológica a través de elementos plásticos. Hasta el 22 de mayo.

Por último, la exposición del artista Ángel Luis Iglesias bajo el título de Ambos (Encontacto II), en la sala de exposiciones San Eloy. Presenta la segunda parte de la caduca y exitosa muestra Encontacto, ahora nos presenta un conjunto artístico realista en el que, con gran virtuosismo clásico y valor rupturista, desnuda su entendimiento en clave de modernidad. Hasta el 1 de mayo.

Comentarios...