Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Filmoteca proyectará el documental ‘Las Hurdes, tierra con alma’
X
este jueves

La Filmoteca proyectará el documental ‘Las Hurdes, tierra con alma’

Actualizado 13/04/2016
Redacción

Dará comienzo a las 20.15 horas y también habrá una mesa redonda

El salón de actos de la Filmoteca de Castilla y León (calle Gonzala Santa, 1. Salamanca) acogerá este jueves 14 de abril, la proyección del documental 'Las Hurdes, tierra con alma', y la celebración de una mesa redonda sobre el mismo, actividad en la que colaboran el Centro de Estudios Salmantinos (CES) y la Asociación Amigos de Unamuno. Dará comienzo a las 20:15 horas.

Este trabajo, que ya se ha proyectado con anterioridad en esta misma sala, ha sido dirigido por el periodista Jesús María Santos, extremeño de nacimiento y vinculado a Salamanca, donde vivió y trabajó antes de desplazarse a Madrid. Cuenta con la participación de la actriz Ariadna Ugarte, sobrina nieta de Eduardo Ugarte, colaborador de Luis Buñuel, quien en 1932 dirigió "Las Hurdes, tierra sin pan", y del músico, Jimmy Barnatán.

En la mesa redonda intervendrán el presidente del Centro de Estudios Salmantinos, Jesús Málaga Guerrero; de la Asociación Amigos de Unamuno, Francisco Blanco Prieto, y el crítico de cine Juan Antonio Pérez Millán.

Comentarios...