Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Iberia Pontifica’ analiza las relaciones del Pontificado con la provincia compostelana
X
EN GEOGRAFÍA E HISTORIA

‘Iberia Pontifica’ analiza las relaciones del Pontificado con la provincia compostelana

Actualizado 12/04/2016
Redacción

La misma estuvo conformada por las diócesis de Ávila, Salamanca, Coria, Ciudad Rodrigo, y Plasencia, en la Plena Edad Media

La Sala de Grados de la Facultad de Geografía e Historia acogió este martes la presentación del IV volumen de "Iberia Pontifica". Este tomo, analiza las relaciones del Pontificado con la provincia compostelana, conformada por las diócesis de Ávila, Salamanca, Coria, Ciudad Rodrigo, y Plasencia, en la Plena Edad Media.

Al acto acudieron Javier Lorenzo, decano de la Facultad, y Casimiro Muñoz, Canónigo Archivero de la Catedral de Salamanca; los autores del libro, José Luis Martín, Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Salamanca, y Frank Engel, investigador de la Academia de Ciencias de Göttingen, y los editores de este libro y catedráticos de Historia Medieval, Klaus Hervers, de la Universidad de Elangen-Nürenberg, y Fernando López Alsina, de la Universidad de Santiago de Compostela.

Esta colección ha sido editada por la casa alemana Vandehoeck & Ruprecht, con casi tres siglos de trayectoria en la publicación de obras académicas.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...