Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
WhatsApp refuerza la seguridad en los mensajes
X
CIFRADO EN TODA LA APP

WhatsApp refuerza la seguridad en los mensajes

Actualizado 10/04/2016
Redacción

El emisor y el receptor o receptores serán los únicos que los podrán leer y tener acceso

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo y propiedad de Facebook, llevaba tiempo trabajando en reforzar su seguridad y este trabajo por fin ha dado sus frutos, al añadirse el cifrado en toda la aplicación. Desde el martes 5 de abril, los usuarios que tienen la app actualizada han empezado a recibir una notificación informativa.

De esta manera, tal y como señalan desde la OCU, WhatsApp comunica a sus usuarios que sus mensajes viajan de forma totalmente segura y cifrada de extremo a extremo. O lo que es lo mismo, que el emisor y el receptor o receptores de los mensajes (en el caso de los grupos), son los únicos que pueden leer y tener acceso a sus mensajes.

WhatsApp ha confirmado que ni siquiera sus administradores tendrán acceso a esa información, con lo que pretenden curarse en salud en previsión de que les fuera requerida información por parte de alguna entidad, como ocurrió en el caso de la polémica entre el FBI y Apple por la solicitud del desbloqueo del iPhone del responsable del tiroteo de San Bernardino.

Así, aunque el FBI, o cualquier otro, solicitase ahora a WhatsApp acceso a conversaciones de determinadas personas para realizar una investigación, desde WhatsApp no podrán facilitarles ningún dato porque a esos mensajes ya sólo pueden acceder los involucrados. WhatsApp ni siquiera tendría acceso a conversaciones, con lo cual sería imposible que pudiera hacerlas públicas o cederlas a terceros, según los administradores de la popular app.

Comentarios...