Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Haber conseguido ser o hacer lo que una desea”, la clave del éxito para las mujeres de hoy
X
Centro Comercial El Tormes

“Haber conseguido ser o hacer lo que una desea”, la clave del éxito para las mujeres de hoy

Actualizado 07/04/2016
Redacción

Una veintena de profesionales ha debatido el papel de las féminas en la sociedad actual

Una veintena de mujeres ha debatido esta mañana en el Centro Comercial El Tormes sobre el papel de la mujer en la sociedad actual. "Mujeres de éxito. Mujeres en el mundo actual" era el título de esta jornada organizada por la Fundación General de la Universidad de Salamanca en el marco del programa Empresas Amigas de la USAL, con la colaboración del Instituto de Paz, Desarrollo Personal y Liderazgo y el Centro Comercial El Tormes. Haber conseguido ser o hacer lo que una desea es la clave para estas mujeres de éxito, emprendedoras, profesionales, y muchas de ellas, madres.

El siglo XX fue la época en el progreso de la mujer en cuanto a su papel en la sociedad. Ahora, según ha señalado la diputada provincial y concejala en el Ayuntamiento de Santa Marta, Chabela de la Torre, "es el momento de consolidar estos avances". Y se ha referido también a algunas amenazas en este proceso, como son la violencia de género o el papel de la mujer en el Islamismo.

La educación, según se ha puesto de manifiesto en esta mesa redonda, es primordial para evitar estas amenazas y que la mujer pueda seguir ganando protagonismo en todos los ámbitos de la vida. Para ello, apuntó también Chabela de la Torre, "tenemos que hacer en nuestras casas lo que decimos en el entorno social".

Conseguir ayudas para abordar la conciliación de la vida familiar y laboral; continuar con la lucha diaria para seguir avanzando en el rol de la mujer; y adoptar compromisos, son algunos de los propósitos puestos de manifiesto en este coloquio.

En esta jornada celebrada en el Centro Comercial El Tormes han participado la diputada provincial, Chabela de la Torre, y mujeres en representación de las empresas Ecoaching, Fely Campo, Hergaher Morcillas y Farinatos, Asociación de Hostelería de Salamanca, Centro Comercial El Tormes, Centro Infantil de Cabrerizos, Embarazadas Salamanca, Dirección General Tráfico, RB Solución y Conflictos, Zoes, Shogun Salamanca, Centro Deportivo Villares de la Reina, Fundación General de la Universidad de Salamanca, Alegría Coaching, Licores Majuelar y Hotel Abba Fonseca.

Comentarios...