Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ‘no’ al aborto y el apoyo a la mujer embarazada centran el Día Internacional de la Vida
X
respaldo a la maternidad y a la familia

El ‘no’ al aborto y el apoyo a la mujer embarazada centran el Día Internacional de la Vida

Actualizado 06/04/2016
Redacción

Las Asociaciones Pro-Vida de Salamanca convocan el domingo, 10 de abril, una concentración en la plaza del Museo del Comercio de 12.30 a 13.30

Representantes de Asociaciones Pro-Vida de Salamanca han presentado hoy las concentración que, con motivo del Día Internacional de la Vida, se celebrará el domingo, 1o de abril, de 12.30 a 13.30 en la plaza del Museo del Comercio de la ciudad. Defensa de la vida y apoyo a la mujer embarazada son los principales ejes de una jornada que, en el caso de Salamanca, será Miriam Chamorro, madre de cinco hijos que espera el sexto, la encargada de leer el manifiesto.

"La defensa de la vida no es algo religioso, es intecultural", ha afirmado José Javier Rodríguez, del Foro de la Familia. "Todo ser humano tiene derecho a la vida, es el primero de todos". Además de lamentar que Castilla y León se encuentra a la cola de las comunidades con menor número de hijos por mujeres fértiles, han insistido en el que el aborto "no tiene sentido en una sociedad avanzada, la vida hay que mantenerla en todas las etapas".

La defensa de la vida, la mujer y la maternidad es una de las necesidades perentorias de nuestra época para construir una sociedad acorde con la dignidad humana. El siglo XXI debe ser el siglo del compromiso con la vida superando la "cultura de la muerte" que caracterizó al siglo XX, siglo de totalitarismos, guerras, genocidios y aborto. Esta exigencia ética coincide con la necesidad de superar el suicidio demográfico en que está empeñada la vieja Europa y con ella España: la caída de la natalidad es la verdadera "bomba demográfica" de nuestra época. El apoyo a la maternidad es exigencia de justicia y, además, de perentoria necesidad para que España y Europa en su conjunto tengan futuro.

Por ello, las Asociaciones Pro-Vida "pediremos el 10 de abril el apoyo público a la vida y la maternidad y solicitaremos a todas las autoridades europeas y nacionales políticas activas y eficaces de protección a la maternidad y la familia, sostén de la sociedad en esta época de crisis, fuente de solidaridad y garante de la vida y el cuidado a los más necesitados; el apoyo real a la mujer embarazada para que pueda ejercer su derecho a ser madre con el apoyo de redes eficaces que le garanticen que nunca estará sola ante sus problemas y dificultades; la construcción de un compromiso público con la maternidad y la vida como bienes sociales dignos de aprecio y aplauso-. Estos compromisos deben extenderse a las políticas públicas, al modelo de relaciones laborales y la cultura común.

Por otro lado, se ha puesto en marcha #MaestrosPorLaVida para diseñar un proyecto digital de elaboración de materiales didácticos que ayude a celebrar el Día Internacional de la Vida en los colegios. La información sobre este proyecto se puede encontrar en https://www.facebook.com/maestrosporlavida25M/

Fotos: Alejandro López

Comentarios...