Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Elogios en la despedida de Agustín Prieto como secretario general de UGT
X
once años al frente del sindicato

Elogios en la despedida de Agustín Prieto como secretario general de UGT

Actualizado 02/04/2016
El Norte de Castilla

Responsable del sindicato en Castilla y León, recuerda "el drama de los parados" y llama a la recuperación de derechos

El secretario general de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, dejó ayerel cargo que ha ocupado durante los últimos 11 años envuelto en un mar de elogios del conjunto de invitados al séptimo congreso regional que se celebra en Valladolid. El reconocimiento a la labor desempeñada por Agustín Prieto no solo ha provenido de los representantes de las instituciones públicas, entre los que ha sobresalido la buena consideración del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, hacia la figura del líder sindical ugetista, sino también de otros responsables sociales y sindicales.

Prieto ha sido definido como «un sindicalista de raza» y ha recogido especialmente halagos por su contribución a los logros que ha propiciado el Diálogo Social para la comunidad de Castilla y León. El congreso se ha iniciado este viernes en el auditorio de la Feria de Valladolid y se ha recordado la trayectoria de Agustín Prieto desde que accedira a la secretaría regional en octubre de 2005 como relevo de Fermín Carnero.

Agustín Prieto ha sido felicitado por todos los intervinientes en el acto, en el que se han vivido algunos momentos emotivos, como el abrazo de despedida entre el líder ugetista y el secretario regional de CC OO, Ángel Hernández, quien le ha regalado un 'fotolibro' que recoge algunos momentos compartidos por ambos en los últimos años, en los que la unión de acción sindical ha sido uno de los ejes de ambas formaciones.
Especialmente afable con el líder ugetista ha sido el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien le ha calificado de persona de «profundas y consolidadas convicciones» y «extraordinariamente comprometido» con la defensa de los trabajadores. Herrera ha considerado que no solo el mundo del sindicalismo debe estar agradecido a Prieto como impulsor del proceso del Diálogo Social, sino el conjunto de la comunidad.

Igualmente, el presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Germán Barrios, ha valorado las aportaciones de Agustín Prieto al conjunto de la comunidad. «Has apostado por la comunidad favoreciendo la cohesión de todos los ciudadanos, pero también has sido un firme defensor de la cohesión territorial, de los servicios públicos esenciales y del diálogo social», ha manifestado.

Comentarios...