Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Para conseguir la IGUALDAD REAL aún nos queda mucho tiempo de ser FEMINISTAS
X

Para conseguir la IGUALDAD REAL aún nos queda mucho tiempo de ser FEMINISTAS

Actualizado 01/04/2016
Montse Vicente

Sacado del blog mujerícolas

Hace menos de un mes fue el Día Internacional de la Mujer y este año ha estado especialmente revuelto: mucha gente, bueno quizá mucha no, pero demasiada en cualquier caso, preguntaba cosas como ¿para qué este día si ya hay igualdad? o ¿para cuándo el día del hombre?

Para conseguir la IGUALDAD REAL aún nos queda mucho tiempo de ser FEMINISTAS | Imagen 1En el blog al que hago referencia, he encontrado una lista bastante importante que transcribo a continuación; ellas ponen 20 razones pero dejan hueco para que cada uno añada la suya, y es que aún hay más, muchas más.

La más gorda es la de las mujeres que mueren a manos de sus exparejas, cosa que, aunque efectivamente al contrario también ocurre, no me negarán ustedes que las cifras son muy dispares.

Otra, que aunque es mucho menos grave en calidad sí lo es por la cantidad porque nos afecta mucho a muchas en el día a día y va haciendo mella y va haciendo daño y se anquilosa incluso entre la gente muy joven, es la muy extendida creencia de que todas las mujeres solo por el hecho de serlo, somos unas lagartas histéricas, así que cuando nos divorciamos nuestro único interés es amargar la vida y sacar todos los cuartos al pobrecito que tuvo la desgracia de caer en nuestras pérfidas redes. Dada mi propia experiencia, son muchas las mujeres que conozco en mi misma situación, pero ni una sola de ellas responde a ese patrón. No digo que no las haya, solo digo que no pueden ser tantas y que sin embargo yo no conozca a ni una sola de ellas. ¿Es que yo he tenido una suerte infinita de rodearme solo de buena gente? ¿No será más bien una falacia de las muchas que corren y que al patriarcado reinante le interesa seguir manteniendo?

Otro ejemplo son las deportistas. Las españolas consiguen muchos títulos internacionales, pero rara vez se retransmiten por televisión. Ni que decir tiene que la carrera deportiva de alto nivel de una chica no tiene nada que ver con la de sus colegas varones. Ellos pueden vivir del deporte mientras lo practican, ?ellos, sus familias, sus descendientes,? y a qué nivel, oiga.

Para conseguir la IGUALDAD REAL aún nos queda mucho tiempo de ser FEMINISTAS | Imagen 2Por otro lado, el diccionario de la RAE tampoco es nada igualitario, por ejemplo "fulana" no es el femenino de "fulano" ni "zorra" el de "zorro"

Y podría seguir, pero este artículo ya se está alargando demasiado.

Razones para ser FEMINISTA en el siglo XXI (extraído del blog mujerícolas) :

1.- Porque queremos un mundo de paz y justicia en donde la dignidad humana sea respetada.

2.- Porque pedimos que hombres y mujeres sean iguales en dignidad, iguales en derechos y que éstos sean aplicados.

3.- Porque los 2/3 de los analfabetos del mundo son mujeres y niñas.

4.- Porque el 99% de las tierras cultivadas del mundo pertenecen a los hombres, mientras que las mujeres producen el 70% del cultivo de alimentos básicos. Porque las mujeres se encuentren entre el 70% de los más pobres del mundo.

5.- Porque el 84% de los parlamentarios del mundo son hombres mientras que las mujeres son más de la mitad del electorado.

6.- Porque en ningún país las mujeres se benefician realmente de los mismos derechos que los hombres. Porque, en Afganistán, las mujeres sufren una barbarie desmedida y se encuentran privadas de todo tipo de derechos.

7.- Porque, en Francia, a trabajo igual, los hombres ganan un 15% más que las mujeres y una media, ante un trabajo equivalente, de un 25% más que ellas.

8.- Porque los hombres sólo colaboran en un 20% de las tareas domésticas, cuidado de hijos y mayores de la familia.

9.- Porque al menos uno de cada 10 hogares es el escenario de violencias graves cuyas víctimas son en un 95% mujeres y niños.

10.- Porque la sexualidad consentida entre adultos aporta una satisfacción recíproca y no debería utilizarse, mediante palabras o actos, para lastimar o vejar.

11.- Porque toda mujer ha sido insultada en la calle o conduciendo su automóvil.

12.- Porque la publicidad representa con demasiada frecuencia de manera degradante a las mujeres, así como las relaciones entre hombres y mujeres.

13.- Porque en el mundo, cada año, a dos millones de niñas le es practicada la ablación y se añaden a los cien millones de mujeres mutiladas genitalmente.

14.- Porque exhortamos a resistir frente a la violencia del sistema machista, que exalta una virilidad brutal y desprecia los seres diferentes: mujeres, niños, homosexuales, débiles, etc..

15.- Porque en algunos países, la voluntad política y el trabajo feminista han producido ya un cambio de mentalidades, en Canadá, Europa del Norte, por ejemplo.

16.- Porque somos solidarias de las mujeres y niñas que, en cualquier lugar son maltratadas, humilladas, explotadas, insultadas, golpeadas, violadas.

17.- Porque "el feminismo nunca ha matado a nadie, mientras que el machismo mata todos los días" (Benoîte Groult).

18.- Porque pedimos una ley antisexista tomando como modelo la ley francesa antirracista de 1972, para que los delitos y los crímenes sexistas sean reconocidos como tales y castigados.

19.- Porque aspiramos al ideal de Libertad, y Fraternidad; porque podríamos reemplazarlo por "adelfité" (1), para representar mejor la idea de una solidaridad armoniosa entre todos los seres humanos, hombres y mujeres.

20.- Porque "la utopía de hoy es la realidad de mañana" (Víctor Hugo).

21.- Porque???.. (añade tu propia razón).Es por todo ello que somos feministas y lo seguiremos siendo tanto tiempo como sea preciso.

(1) hace referencia a Delfos, en la antigüedad ciudad de las mujeres donde se encontraba el templo de Afrodita.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...