Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El barrio del Oeste se engalana con pequeños jardines urbanos
X
en la calle gutemberg

El barrio del Oeste se engalana con pequeños jardines urbanos

Actualizado 01/04/2016
Redacción

La Asociación Vecinal organiza un Festival para fomentar estas composiciones vegetales

La Asociación Vecinal Zoes a través de Zoes en Verde propone un Festival de micro-jardines urbanos. De este modo, el barrio se suma a los "30 dias en bici" con una serie de proyectos de planificación integrada, a partir de la implicación directa de agentes sociales, entidades, colegios, instituciones? mediante una serie de iniciativas que apuesten por la movilidad sostenible.

El objetivo es revitalizar espacios públicos de encuentro en esta zona de la ciudad. "Queremos ir mas allá de las soluciones habituales para aplicar estos principios, inventar espacios vegetalizados soluciones adaptadas y especificas, ¡crear tejido social verde que sirva de soporte de relaciones entre vecinos!, imaginar formas urbanas y arquitectónicas evolutivas vegetalizados", explican desde Zoes.

Microjardines urbanos

Quienes participan en el Festival 'Metro a Metro' lo hacen construyendo un micro-jardín con la ayuda de módulo de madera (hasta un máximo de 3 módulos por grupo) (1mx1m), con la temática de la iniciativa "30 días en bici". El espacio seleccionado para los micro-jardines es la Calle de Gutemberg

La presentación de los micro-jardines apuntan a criterios de originalidad, diversidad de materiales, como parte del Arte Urbano en el barrio, pudiendo ser estos verticales u horizontales.

Cada micro-jardín estará acompañado de un título y 6-8 frases explicativas sobre el mismo y podrá acompañar otras acciones que pudieran acompañar a la realización del microjardín. Además, cada micro-jardín lleva un cartel explicativo y el nombre de quienes lo hayan creado.

Fotos de Facebook Zoes

Comentarios...