Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Protección Civil alerta de fuertes nevadas en la mitad norte de la Península
X
A PARTIR DE ESTA TARDE

Protección Civil alerta de fuertes nevadas en la mitad norte de la Península

Actualizado 30/03/2016
Redacción

El frente frío avanzará este jueves y se extenderá por el país, por lo que bajarán las temperaturas

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por fuertes nevadas en la mitad norte de la Península a partir de la tarde de hoy.

En un principio, las precipitaciones más intensas se localizarán hoy miércoles en el noroeste peninsular, especialmente en Galicia, Cordillera Cantábrica y zona noroccidental de Castilla y León. A medida que avance el día y, de cara al jueves, el frente frío se irá extendiendo al este peninsular y las precipitaciones en forma de nieve podrían ser muy fuertes también en Cantabria, País Vasco y norte de Castilla y León. En menor medida, se esperan nevadas en el resto de la meseta norte, Navarra, La Rioja, Pirineos y Sistema Central.

En la Sierra de Madrid podrían producirse acumulaciones de 5 cm. a partir de los 700 metros. En el resto, la cota de nieve podría bajar hasta los 500 metros. Además, hoy se esperan lluvias intensas en Galicia, especialmente en A Coruña, donde se podrían acumular hasta 80 l/m2 en 12 horas. También se prevén lluvias en otras zonas del norte, así como en las islas más occidentales del archipiélago canario. Por otro lado, se espera que el viento arrecie al paso del frente frío, especialmente en zonas de montaña y en el valle del Ebro.

Comentarios...