Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Viti arropa este sábado al futuro de la Fiesta con Juventud Taurina de Salamanca
X
COLOQUIO

El Viti arropa este sábado al futuro de la Fiesta con Juventud Taurina de Salamanca

Actualizado 17/03/2016
Redacción

Los jóvenes presentarán su temporada y analizarán junto con el maestro el momento que vive la Fiesta tras el grito de "libertad" del pasado domingo en Valencia

Juventud Taurina de Salamanca continúa con su apuesta por la defensa de la Fiesta y en esta ocasión suma a su agenda un coloquio cultural que contará con la presencia de un invitado especial, el maestro Santiago Martín 'El Viti', quien ha querido sumarse a esta iniciativa que se presenta bajo el nombre 'El futuro y la experiencia del toreo'.

El acto, que será moderado por la periodista María Fuentes, tendrá lugar en el Hotel IBB Recoletos Coco a las 20:30 horas y contará con la presencia de los novilleros punteros del escalafón menor: Varea, Álvaro Lorenzo, Joaquín Galdós, Alejandro Marcos y David Salvador, promesa local de la Fuente de San Esteban que este año debutará con picadores.

"Queremos analizar la situación actual de la Fiesta, y creemos que nadie mejor puede hacerlo que el maestro Santiago Martín 'El Viti', por ser el mejor embajador de Salamanca. El hecho de que las jóvenes promesas puedan escuchar los consejos del más grande será una fuente de sabiduría para todos", explican miembros de la junta directiva.

Los novilleros tendrán la oportunidad además de presentar cómo será su temporada 2016 e intercambiar sensaciones de cara a los compromisos que están por venir cuando ya se conoce su presencia en ferias tan importantes como Sevilla o Madrid.

Tras la finalización del acto, se servirá un vino de honor entre todos los asistentes para poner el broche final a una cita que reivindica una vez más la importancia que tienen los jóvenes en la Tauromaquia.

Comentarios...