Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenidos tres vecinos de Béjar por el robo de cable en una localidad de Zamora
X
DOS VARONES Y UNA MUJER

Detenidos tres vecinos de Béjar por el robo de cable en una localidad de Zamora

Actualizado 16/03/2016
Redacción

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Salamanca ha incautado 528 kilos de cableado de cobre

Como consecuencia de las investigaciones ordinarias llevadas a cabo por Guardias Civiles del Equipo ROCA de la Comandancia de Salamanca para la lucha contra los delitos cometidos en el ámbito rural, y gracias a la permenente colaboración entre los distintos Cuerpos policiales, miembros de la Policia Local de Salamanca procedieron el pasado 16 de enero a la incautación de 280 kilogramos de cableado telefónico transportado en un turismo por tres adultos.

Gracias a las gestiones del equipo ROCA y la colaboración de la empresa perjudicada, se pudo determinar que el cableado aprehendido por la Policía Local provenía de un hurto llevado a cabo en el término municipal de Pino de Oro (Zamora) el 12 de enero, donde los autores de los hechos sustrajeron 300 metros de cableado telefónico, interrumpiendo el servicio a los habitantes de las zonas aledañas.

De igual manera, se pudo demostrar que uno de los relacionados con la aprehensión reseñada sería el responsable de la apropiación indebida de 248 kilogramos de cableado telefónico, de origen en la misma empresa suministradora de servicios de telecomunicaciones, e intervenido por el equipo ROCA el pasado 4 de enero. Siendo todo el cableado reconocido por representantes de la empresa perjudicada.

Por todo ello, se procedió durante la mañana del 15 de marzo, a la detención como autores de los delitos de hurto de un varón de 36 años y una mujer de 22 años de edad, y como autor de los delitos de hurto y apropiación indebida a un varón de 26 años, todos ellos residentes en la localidad de Béjar.

El material aprehendido, un total de 528 kilogramos de cableado de cobre, fue devuelto a su legal propietario, siendo puestos los detenidos y las diligencias instruidas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca en el día de ayer.

Comentarios...