La IV Edición de la Carrera Popular se desarrolló por caminos cercanos a la localidad y sobre un exigente recorrido de 10.530 metros (RESULTADOS ADJUNTOS)
Alberto Marcos e Isabel Almaraz se impusieron en
La salida y meta de la prueba fue en
El objetivo del Consistorio es seguir fomentando el deporte en una localidad que apuesta claramente por inculcar en los más jóvenes la pasión por la diversión a través de la práctica deportiva, y apuntó que en las próximas ediciones tienen pensado realizar carreras para los más pequeños.
Entre las novedades de la prueba la organización previó un avituallamiento en el kilómetro cinco. Además hubo camisetas conmemorativas y otros regalos para los participantes.
Esta carrera ha sido la número 26 en el calendario del III Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca y se trataba de una prueba de color amarillo al tener más de diez kilómetros de recorrido. El récord de la misma está en posesión del Alberto Marcos, con 35.58 minutos, mientras que el femenino es obra de Dori Ruano con 43.37 minutos.
Hermino Velasco, alcalde de la localidad, entregó los galardones a los mejores de la competición junto al concejal de Deportes, Enrique García. El edil agradeció el esfuerzo que hacen los patrocinadores para que estas pruebas se lleguen a efecto y recalcó que una de las novedades de este año es el estreno del logo. Además apuntó su apuesta por el deporte en un pueblo donde se practica fútbol sala, baloncesto y en el que existen dos grandes instalaciones para desarrollar diferentes modalidades deportivas.
Fotos: Alberto Martín