Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una visión cinematográfica del Rock y del Jazz
X

Una visión cinematográfica del Rock y del Jazz

Actualizado 10/03/2016
Víctor Hernández

Cineforum

Una visión cinematográfica del Rock y del Jazz | Imagen 1Como ya avancé en un artículo anterior, a partir de esta semana dará comienzo en nuestra ciudad un ciclo gratuito de cine enfocado a la música Rock y Jazz. Esta propuesta, que se llevará a cabo en Planeta Imaginario Monk-FGSR, es una actividad complementaria a la exposición musical "El poder de las canciones" que aún estáis a tiempo de ir a ver.

Cada película irá seguida de una mesa redonda, donde se charlará sobre la perspectiva artística, social y musical de los largometrajes, a cargo de distintas personas y colectivos de Salamanca. Una vez finalizada esta charla-coloquio, los asistentes y el público que así lo desee podrá disfrutar de sesiones musicales, basadas en la banda sonora de la película, en distintos locales de la ciudad que han querido colaborar con este proyecto.

El ciclo comienza este sábado día 12, en la segunda planta del edificio Planeta Imaginario a las 20:00h., con la proyección del film American Hot Wax. Serán los miembros del Rock and Roll Club A-66 de Salamanca los encargados de dirigir la mesa redonda, exponiendo su visión del largometraje y posteriormente, a partir de las 23:00h., podremos disfrutar del mejor sonido del rock clásico de la mano de Dj. Z. en el Bar Ciao.

El día 14 de marzo a las 20:00h., se proyectará Let's get lost (documental sobre la vida de Chet Baker). La mesa redonda correrá a cargo de Germán Pérez Sánchez, melómano con un exquisito gusto musical, que será el encargado de mostrarnos su selección de temas, que giran en torno a la película, a partir de las 23:00h. en su establecimiento Bar Swing.

La siguiente cita está programada para el día 2 de abril a las 20:00h. con la proyección del film American Graffiti, película rockera por excelencia que narra las inquietudes de la juventud americana del momento. La charla-coloquio correrá a cargo de Santi Tamariz (presidente de la Asociación Rock and Roll Club A-66) y de Miguel Ángel Riesco (experto en historia moderna). La sesión musical será, igualmente a partir de las 23:00h., en El Otro Lado.

El 18 de abril a las 20:00h. se cierra este ciclo de cine con la película Bird, (largometraje de Clint Eastwood que trata la escena del Jazz neoyorquino desde la figura de Charlie Parker). La mesa redonda estará dirigida, de nuevo, por Germán Pérez Sánchez, con su posterior sesión musical a las 23:00h. en el Bar Swing.

Por último, el día 9 de abril a las 12:00h de la mañana, se ha programado un concierto didáctico con "The Rockabilly Duet", donde pequeños y mayores podrán disfrutar, por una entrada de 3?, de una selección de temas del más auténtico rockabilly americano de la mano de Santi Tamariz y Klaus Villarroel que, pensando especialmente en el público que se acerca a esta música por primera vez, realizarán una sesión didáctica para todas las edades.

Os animo a que asistáis a esta iniciativa llevada a cabo por Joaquín Pinto Bruno (Profesor de Monk) donde, con la proyección de estas 4 películas, que tratan de recoger la efervescencia social de su época, podréis acercaros a lo más característico del mundo del rock y del jazz de la segunda mitad del S. XX.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...