Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrestado por amenazar y resistirse a la Policía en un bar de Alfonso de Castro
X
impedía al propietario cerrar el establecimiento

Arrestado por amenazar y resistirse a la Policía en un bar de Alfonso de Castro

Actualizado 10/03/2016
Redacción

Uno de los agentes recibió un empujón por parte del detenido, en estado de embriaguez

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón , con las iniciales I.G.I., de 59 años, como presunto autor de un delito de amenazas graves, resistencia, desobediencia a agentes de la autoridad.

Sobre las 01:00 horas de la pasada madrugada, los funcionarios fueron comisionados para que se dirigieran a un bar en la calle Alfonso de Castro, donde el responsable del establecimiento tenía problemas con un varón en estado ebrio que le impedía cerrar el establecimiento.

La dotación policial trató de persuadir al cliente para que abandonara el local voluntariamente, negándose en reiteradas ocasiones a hacerlo, dirigiendo frases amenazantes y gestos hostiles hacia los agentes, si bien tras reiteradas ordenes aceptó salir del local.

Una vez en la vía pública el varón continuó con una actitud hostil menospreciante hacia la dotación policial, que ante el estado de embriaguez del mismo trató de calmar la situación, solicitando a este que depusiera su actitud, y abandonara el lugar.

Lejos de calmarse, impidió que los agentes se retirerarn del lugar colocándose en la calzada frente al vehículo policial, para dirigirse a continuación hacia la puerta del copiloto, abriendo la misma, para dirigirse a los funcionarios con frases amenazantes y hostiles, obligando al agente que ocupaba del asiento del copiloto a apearse del vehículo para tratar de calmarlo, recibiendo un empujón sorpresivo que hizo que el agente se desestabilizase y se golpeara contra la puerta del vehiculo policial. Los agentes lo detuvieron.

El detenido, que carece de antecedentes, ha pasado al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Salamanca.

Comentarios...