Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fundación Ciudad de Cultura convoca tres concursos dirigidos a escolares y profesores
X
DIBUJO Y REDACCIÓN

La Fundación Ciudad de Cultura convoca tres concursos dirigidos a escolares y profesores

Actualizado 08/03/2016
Redacción

Para escolares se han convocado 'El toro bravo: un rito', con el Museo Taurino y 'Disueña tu automóvil', con el Museo de Historia de la Automoción

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha convocado tres concursos dirigidos a escolares y a profesores para el curso 2015/2016. En colaboración con el Museo Taurino, por cuarto año consecutivo, se convoca una nueva edición del concurso "El toro bravo: un rito", dirigido a los escolares de Primaria de la ciudad de Salamanca. El objetivo es dar a conocer el mundo del toro bravo, al tratarse de una de las manifestaciones culturales propias de nuestra provincia, además de una fuente de riqueza y de creación de empleo de nuestro entorno natural.

El concurso consta de dos modalidades: dibujo y redacción. La categoría de dibujo va dirigido a los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Primaria; y la de redacción va destinada a alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º de Educación Secundaria. El concurso está abierto a cualquier técnica de dibujo o pintura y a cualquier modalidad de creatividad literaria.

El plazo de presentación de los originales estará abierto hasta el próximo 6 de mayo y los centros educativos deberán entregarlos en la sede que la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

El Jurado de este concurso estará presidido por la concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, dos personas designadas por el Museo Taurino y otras dos por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Se establece un premio para cada categoría que consiste en que las dos clases de los escolares ganadores en cada una de las modalidades, dibujo y redacción, realizarán una visita guiada a la ganadería Pedraza de Yeltes, perteneciente a la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

Disueña tu automóvil

En colaboración con el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, la Fundación Salamanca ha convocado la cuarta edición del concurso "Disueña tu automóvil" dirigido a alumnos de Educación Primaria. Con esta actividad se pretende concienciar a los escolares del creciente papel que la automoción tiene en el desarrollo de nuestra sociedad, así como potenciar el trabajo en equipo y el desarrollo de la creatividad.

Los participantes tendrán que presentar una maqueta de vehículo en cualquier material o soporte, realizado por la clase o un alumno, bajo la supervisión del profesor.

Se establecen dos categorías, una para alumnos que estén cursando 1º, 2º o 3º de Educación Primaria y otra para escolares de 4º a 6º de Educación Primaria. También se establecen dos premios, uno para cada categoría que consiste en una Tablet y una visita guiada VIP al museo.

En esta edición colaboran NISSAN Anferpa Cars y KIA Matmor Autos. El plazo para presentar los trabajos finalizará el 29 de abril y el jurado encargado de valorarlos estará presidido por la concejala de Educación y compuesto por dos miembros del Museo, un técnico de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y un representante de cada empresa colaboradora.

Comparto Blog

Por último, los premios #Compartoblog, organizados por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes con la finalidad de reconocer a los docentes que trabajan de forma innovadora con las TIC.

Podrán participar en este certamen aquellos profesores de todas las etapas educativas que impartan docencia en un centro educativo del municipio de Salamanca y su alfoz. Para inscribirse deberán cumplimentar un formulario que estará disponible en la página web www.ciudaddesaberes.es antes del 15 de abril.

Los criterios de selección para que el profesor reciba el reconocimiento o premio son: la corrección lingüística; el diseño del blog; los recursos innovadores que emplee; la presencia de temas que potencien el sentido crítico y la reflexión de los usuarios del blog.

Se establecen premios para el mejor blog en cada etapa educativa: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional y Educación Especial.

Las menciones y premios consistirán en un diploma y una placa acreditativa que se entregará en un acto público antes de finalizar el curso escolar 2015/16.

El jurado estará compuesto por la Concejala delegada de Educación, que ejercerá la presidencia, cuatro profesores del Máster de Educación y TIC de la USAL, un asesor del CFIE y dos técnicos de la FSCCyS.

Comentarios...