Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arde una vivienda en Villarino por causas desconocidas
X
EL PROPIETARIO NO SUFRIÓ DAÑOS

Arde una vivienda en Villarino por causas desconocidas

Actualizado 05/03/2016
Miguel Corral

Los vecinos controlaron las llamas hasta la llegada de los bomberos de Vitigudino y Ledesma, registrándose importantes daños materiales

[Img #576843]

Este sábado quedaba calcinada una vivienda en Villarino de los Aires, incendio que se producía en torno a las 11.30 horas y que dejaba importantes daños materiales, pues su propietario, un hombre mayor y que residía solo en la casa, resultó ileso.

Las llamas surgían en una habitación de la vivienda sin que se conozcan muy bien las causas, aunque el suceso apunta a una estufa. En la extinción de las llamas participaron activamente los vecinos del pueblo, que controlaron el incendio a la espera de la llegada de los bomberos de Vitigudino y Ledesma, con ocho efectivos en total. En las labores de coordinación también actuaron varios agentes de la Guardia Civil.

El propietario de la casa, situada en la calle España, es una persona muy conocida en la localidad, y vivía solo, utilizándola especialmente para dormir, pues es usuario de los servicios del centro de día municipal. Según declaró a este medio, el origen del fuego estaría en la sala y su inicio en un cortocircuito. Los daños, principalmente, se ciñen a la sala y mobiliario.

Por otro lado, el alcalde de la localdiad, Julián Martín, que había estado ausente de la localidad hasta bien entrada la tarde, desconocía el alcance real de los daños y no descartó la posibilidad de que el Ayuntamiento pudiera ayudar al vecino "siempre que demuestre que lo necesita", si bien añadió que la decisión, llegado el caso, sería adoptada por el equipo de Gobierno.

Comentarios...