Los mirobrigenses iniciaron la segunda parte marcando el 4-0, pero a partir de ahí se fueron apagando
El Pabellón de la Avenida Conde de Foxá acogió en la tarde del domingo partidos contrapuestos. Si los dos duelos que acogió el Pabellón pertenecientes al Trofeo Diputación fueron de poder a poder en lucha, sin margen de error, por el billete a octavos, el partido que se disputó a continuación entre los dos últimos clasificados de 3ª División fue bastante descafeinado.
El III Columnas lo hizo bien en la primera parte, pero, una vez ya pareció tener los deberes hechos, y como el rival parecía no motivar demasiado al ser el colista, se desconectaron casi por completo del partido, permitiendo que el Sani 2000, sin ofrecer demasiado, se quedara a las puertas de puntuar en Miróbriga.
[LA FICHA | III COLUMNAS TEXTILES ACOSTA 4 ? SANI 2000 3]
3ª División (Grupo 9) | J18de26 | Pabellón de la Avenida Conde de Foxá |
III Columnas Textiles Acosta 4: Chechu, Tote, Marc, Raúl, Álex ?cinco inicial-, Cholo, Ichu, Carlitos, Sergi, Arturo y Mota.
Sani 2000 3: Rubén, Francesc, Alejandro, Sergio, Roberto ?cinco inicial-, Víctor, Mario, Stiveen, y David
Goles: 1-0 Raúl (7'), 2-0 Ichu (12'), 3-0 Arturo (17'), 4-0 Tote (21'), 4-1 Alejandro (23'), 4-2 Roberto (31'), 4-3 Stiveen (39')
[ASÍ FUE EL PARTIDO]
El último encuentro del intensísimo fin de semana vivido en Conde de Foxá (hasta 12 partidos; uno en plan pachanga por una incomparecencia en el Trofeo Diputación) comenzó a un ritmo muuuy tranquilo, con el III Columnas llevando las riendas aunque midiendo los tiempos. De hecho, la primera ocasión medianamente clara tardó seis largos minutos en llegar, en una contra del Sani 2000 tras recuperar el balón que mandaron fuera con un tiro cruzado.
Curiosamente, apenas 20" de esa acción, el III Columnas estrenó el marcador, con un saque en banda en corto por la derecha de Sergi para Raúl, quién enchufó un potente disparo cruzado. Una vez metido el primero, al III Columnas le apeteció más hacer el segundo, probándolo con más ánimo Ichu, Mota o Raúl. En el 9', el Sani 2000 tuvo otra opción en carrera, pero también la mandaron fuera.
En el 12', cayó el segundo: Ichu recibió el balón de espaldas varios metros más allá del área, se dio la vuelta, y enchufó un disparo perfecto a media altura que entró ajustado al palo izquierdo. Carlitos realizó un par de intentonas que se fueron por poco, antes de que el Sani 2000 estuviera muy cerca de marcar, encargándose Chechu de desbaratar hasta tres contras consecutivas tras otras tantas recuperaciones de balón de los visitantes.
Superado este tramo, Álex realizó a pase de Arturo un remate a bocajarro dentro del área que salvó el portero, segundos antes de que cayera el tercero, con un disparo desde ¾ de campo de Arturo que encontró portería por el palo derecho.
Sin prisas porque se veía que los goles llegaban ante las facilidades que daba el rival, Raúl realizó otras dos intentonas -una desde cada banda (la que probó desde la derecha la rozó el portero antes de impactar en el larguero)-, mientras que Sergi tuvo otra opción que se fue por poco ya en los segundos finales del primer tiempo, que concluyó con un balón peligroso despejado por Ichu en el área mirobrigense.
El III Columnas se fue al descanso con un cómodo 3-0 que se amplió nada más volver, a los 34 segundos, con un gol de Tote a pase de Ichu dentro del área. Todo iba sobre ruedas, pareciendo una quimera que ocurriera lo que el sábado por la tarde en el duelo de juveniles entre III Columnas y San José, cuando los locales, a pesar de poner el 5-0 nada más volver de vestuarios, pasaron posteriormente apuros. Sin embargo, es lo que ocurrió también en la tarde dominical, porque el III Columnas se fue apagando.
El primer tanto visitante llegó en el 23', tras una pérdida local en ¾ de campo: el balón lo cogió un jugador del Sani 2000, que esquivó a Chechu y a Marc para marcar. Visto que era posible, el Sani 2000 empezó a probarlo de forma más periódica, salvando Chechu dos tiros peligrosos de cerca y un 1vs1, además de desperdiciar los visitantes otra ocasión desde una posición clara. Curiosamente, en ese tramo seguía teniendo más dominio el III Columnas, pero el Sani 2000 intentaba hacer daño imprimiendo velocidad cuando tenía el balón.
Cholo lo probó con un balón bombeado en el 28' que se estrelló en el larguero, entrando el duelo en una fase más abierta, y sin dominio claro, que acabó favoreciendo a los visitantes, que pusieron el 4-2 en una jugada que se desarrolló a trompicones y que concluyó con el balón entrando 'llorando' en la portería mirobrigense desde el borde del área. Escasos segundos después, Chechu despejó otra ocasión clarísima del Sani 2000 tras una contra. En ese momento, el balón quedó suelto, teniendo un segundo remate casi en boca de gol que mandaron alto.
Visto el panorama, el III Columnas pidió tiempo muerto para intentar enchufarse. Sin embargo, el estilo del partido no cambió demasiado, estando muy abierto, aunque quizás sí ganó algo en velocidad en los minutos finales. De este modo, en el 37' el III Columnas tuvo hasta cuatro buenas opciones: un tiro de Álex a pase de Chechu (que había subido) que repelió el portero, una opción de Arturo a media vuelta dentro del área tras pase de Marc que se fue alta, un disparo lejano de Raúl que atrapó bien el portero por bajo, o una de Ichu que acabó fuera.
Entre medias, el Sani tuvo tiempo para un fuerte disparo desde la izquierda que se marchó alto. El III Columnas había desperdiciado esas ocasiones que tuvo, y acabó pasando apuros después de que el Sani 2000 marcara el 4-3 al entrar el partido en el penúltimo minuto, en una segunda opción dentro del área (la primera la había repelido Chechu).
Nada más iniciarse el último minuto, el Sani 2000 pidió tiempo muerto para desplegar portero-jugador, que menos mal que no le salió nada bien: el primer movimiento casi acaba con gol en propia puerta, mientras que en el segundo enviaron el balón fuera en el medio del campo. Entre medias, y sin tener portero-jugador, hubo una acción con varios rebotes que Tote tuvo que despejar desde dentro del área cuando el público ya se temía lo peor. Pero no, esta vez sí se pudo cantar victoria, la segunda de la temporada (la primera fue en noviembre) del III Columnas.
[ZONA MIXTA]
El técnico mirobrigense David Sierra reflexionó que "hemos salvado los muebles gracias a la primera parte". Aunque "costó cinco minutos entrar en juego, fue vistosa, disfrutando". Mientras, "la segunda es mejor olvidarla". Desde su punto de vista parece que "se vio que era fácil, era el primer día que ganábamos con holgura, y nos hemos relajado", lo que casi cuesta la victoria ante un equipo "que también necesita puntos".
El triunfo permite superar en la tabla al Espinar Arlequín, siendo el objetivo intentar mirar al siguiente, el Alhambra de Guijuelo, que "está lejos" ?a 7 puntos, aunque con un partido más-, pero "a ver si remediamos los fallos de la segunda parte". David Sierra explica que "los jugadores saben que se ha hecho mal", esperando que los errores se puedan "corregir durante la semana y seguir entrenando bien como hasta ahora".
[NEXT]
El III Columnas Senior visitará la próxima semana al Tsacianiegu de Villablino (León). Será el sábado 5, a las 18.30 horas.