Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El equipo de Robótica de Maristas gana un premio en la First Lego League
X
CELEBRADA EN VALLADOLID

El equipo de Robótica de Maristas gana un premio en la First Lego League

Actualizado 28/02/2016
Redacción

De nuevo, los alumnos y profesores ven premiado su trabajo, ya que el año pasado consiguieron el premio a los Valores en el mismo torneo

[Img #573359]

El equipo de Robótica del colegio Marista Champagnat ha conseguido esta mañana el premio a la mejor solución URBASER en el torneo de la First Lego League (FLL) celebrado en Valladolid. De nuevo, los alumnos y profesores participantes ven premiado su trabajo, ya que el año pasado consiguieron el premio a los Valores en el mismo torneo.

El desafío de este año giraba en torno al reciclaje y se debía diseñar una solución innovadora que resolviera un problema real relacionado con dicha temática. Los alumnos del colegio Champagnat propusieron un sistema de reciclaje incorporado en los edificios que ha merecido el premio de URBASER, la cabecera del área de medio ambiente de la empresa ACS Actividades de Construcción y Servicios, que es referencia mundial en las actividades de infraestructuras, servicios industriales, energía y medioambientales.

El equipo de Robótica, en el que participan alumnos de 1º a 4º de la ESO, así como varios profesores, lleva 3 años en activo, los mismos que participando en la competición que todos los años ofrece la First Lego League.

La First Lego League es un desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología. Utiliza desafíos temáticos para involucrar a los jóvenes, de 10 a 16 años, en la investigación, la resolución de problemas, y la ciencia. Los pilares del programa son los Valores FLL que enfatizan el aprender de los demás compañeros, la competición amistosa, el aprendizaje y la contribución a la sociedad, algo que encaja perfectamente con los valores educativos maristas.

Semana de la Orientación

Durante esta semana, los Maristas celebran la Semana de la Orientación para los alumnos y alumnas de Bachillerato. Gracias a la colaboración principalmente de padres y madres del colegio, el lunes, martes y miércoles recibirán información sobre los distintos Grados Universitarios.

El jueves, los alumnos de 2º de Bachillerato participarán de la actividad '24 horas contigo', en la que serán apadrinados por un padre o empresa colaboradora que les mostrará los pormenores de la profesión elegida a lo largo de una jornada laboral.

El viernes, para cerrar la semana, harán una visita a Aula, la feria de las Universidades en Madrid.

Comentarios...