Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido por amenzar con quemar un bar de la calle Francisco Montejo
X
UN VARÓN DE 47 AÑOS

Detenido por amenzar con quemar un bar de la calle Francisco Montejo

Actualizado 27/02/2016
Redacción

Llevaba una garrafa con casi 4 litros de gasolina y tuvo que ser retenido por el dueño y los clientes

[Img #570914]

Un hombre de 47 años fue detenido por la Policía Nacional en la calle Francisco Montejo, donde amenazaba con quemar un bar, por una disputa de carácter económico. El sujeto, que llevaba una garrafa de gasolina, tuvo que ser retenido por el dueño, con la ayuda de los clientes.

El arresto se produce por amenazas graves y delito contra la seguridad vial, ya que circuló ebrio con ese material inflamable.

Comunicado de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, con las iniciales F.G.Z., español de 47 años, como presunto autor de un delito de amenazas graves y delito contra la Seguridad Vial.

Sobre las 18:25 horas del día de la fecha los actuantes, fueron comisionados por la Sala del 091, para que se dirigieran al bar denominado "El Paso", sito en la C/ Francisco Montejo de esta capital, donde al parecer, un varón en estado ebrio, se había personado en el establecimiento, provisto de una garrafa de gasolina y amenazaba con quemar el establecimiento.

Que ya en el lugar, contactan con el dueño del bar, el cual les manifiesta que la persona a la que señala y que se encuentra junto a él, la noche anterior estuvo jugando en una máquina tragaperras, obteniendo un premio de 180 euros. Que dicho cliente solicitó que le cambiara las monedas por billetes y como quiera que solamente tenía billetes para cambiarle 100 euros, el resto de las monedas, es decir 80 euros más, los metió dentro de una bolsa de plástico y e los entregó. Que en la tarde de hoy había llegado al bar, reclamando al requirente los 80 euros en monedas.

Que como éste le dijera que se los había dado, llegando incluso a hace un nuevo recuento de caja para estar seguro, aquel le amenazó, diciéndole: " O me das los 80 euros o me voy a la gasolinera de "Picosa", compro gasolina y te prendo fuego al bar", observando el dueño del bar que subía a un vehículo y se marchaba del lugar. Que a los diez minutos, tanto el dueño del bar como otros clientes que se encontraban en el mismo, escuchan un fuerte derrapaje de un vehículo Seat Ibiza, comprobando que se trataba del ahora detenido, el cual se bajó del mismo portando una garrafa y dirigiéndose al bar dijo, a voces: Te voy a chiscar el bar".

Que tanto el dueño como los clientes, impidieron la entrada de este individuo al bar, sujetándole y dando a viso a la Policía. Que a la vista de lo relatado, lo funcionarios actuantes, procedieron a la detención del citado, siendo informando de los hechos motivo de la detención, así como de los Derechos que le asisten, según la legislación vigente, siendo conducido hasta dependencias policiales donde, por escrito, le son reiterados los anteriores, quedando ingresado en los calabozos de las mismas.

Que, posteriormente realizaron gestiones en la gasolinera Piconsa donde les informaron que, momentos antes un varón de características similares al ahora detenido, conduciendo un vehículo Seat Ibiza de color gris, había comprado 3.940 litros de gasolina y, tras pagar y subirse al vehículo se incorporó a la Avda de la Salle, con grave riesgo de colisión con otros vehículos.

Que como quiera que el detenido presenta evidentes síntomas de embriaguez, solicitan la presencia de Policía local quien realiza el test de alcoholemia, arrojando en primera instancia una medidción de 0,99 mg/l y quince minutos después, un segundo test arrojando 1,03 mg/l.

Al ser cacheado en dependencias policiales, se le encontró una navaja y tres trozos de sustancia estupefaciente "hachís".

Al detenido que pasó, en unión de las diligencias instruidas, al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Salamanca, le constan dos detenciones anteriores por Guardia Civil por delitos contra la Seguridad Vial.

Comentarios...