Dentro de los actos organizados por AERSCYL con motivo del Día Internacional de las Enfermedades Raras que se celebrá el lunes
![[Img #570684]](/adjuntos/img/periodico/img_570684.jpg)
La fachada principal del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, se iluminará de color verde y amarillo desde hoy hasta el domingo, 28 de febrero, en apoyo a las personas con enfermedades raras.
Esta iniciativa da respuesta a una solicitud que AERSCYL trasladó al Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día Internacional de las Enfermedades Raras de Castilla y León que se celebrara el lunes. Asimismo, se enmarca en los actos organizados por esta entidad con la que el Ayuntamiento colabora económicamente, a través de un convenio, y con la cesión de un espacio en la Casa de las Asociaciones, de titularidad municipal.
La iluminación de la fachada, que responde a los colores del logotipo de AERSCYL, no supone coste alguno para las arcas municipales al reutilizarse filtros de color verde y amarillo de los que ya dispone el Ayuntamiento. AERSCYL es una asociación que tiene como objetivos ayudar y apoyar a todas aquellas personas con Enfermedades Raras (ER) o no diagnosticadas, dando apoyo emocional a enfermos y familiares, información sobre las mismas, ayudas de la administración, y todo aquello que pueda mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, así como la difusión y apoyo a la investigación.
Fotos: Alberto Martín