Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido por robar material de riego en una explotación de Valverdón
X
equipo roca de la guardia civil

Detenido por robar material de riego en una explotación de Valverdón

Actualizado 26/02/2016
Redacción

Aunque se han recuperado tubos y aspersores sustraídos, los daños alcanzan los 3.000 euros

[Img #570398]

Efectivos del equipo Roca de la Guardia Civil detuvieron ayer a un varón como autor de un delito continuado de hurto de 150 elementos de riego pertenecientes a una explotación agrícola de la localidad de Valverdón. Los hechos se han venido sucediendo desde principios de enero, con robos en la mencionada explotación y de manera periódica, diversas cantidades de tubos y aspersores de riego.

Los agentes, en el marco de las actuaciones de lucha contra la delincuencia en explotaciones agrícolas y ganaderas, han llevado a cabo una intensa labor investigadora, gracias a la cual se pudo descubrir que los elementos sustraídos lo habían sido por la misma persona, que después losvendió. Aunque se han recuperado la totalidad de los efectos sustraídos, gran parte de los tubos de riego habían sido cortados o dañados por el detenido de manera previa a su venta, provocando al perjudicado unos daños valorados en aproximadamente 3.000 euros.

Al detenido, varón de 44 años de edad y residente en la localidad de Ledesma, se le imputa un delito continuado de hurto.

Comentarios...