Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pedro Sánchez no espera "nada" del PP, pero "mucho" de Podemos
X
negociaciones para la investidura

Pedro Sánchez no espera "nada" del PP, pero "mucho" de Podemos

Actualizado 25/02/2016
El Norte de Castilla

El líder socialista confía en "los partidos a la izquierda" para que no perpetúen a Rajoy como presidente del Gobierno

[Img #569844]

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que no espera "nada" del PP para que pueda prosperar su investidura, pero que confía "mucho" en que los partidos a la izquierda le apoyen para no "perpetuar" a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Sánchez ha asegurado que sería "bastante incomprensible" para los votantes de Podemos que su líder, Pablo Iglesias, "vote con Rajoy y con el PP" en su contra en la investidura. "Nada espero del PP, pero sí espero mucho de los partidos a mi izquierda, porque espero que antes de perpetuar a Rajoy como presidente, voten sí o se abstengan para la elección de un presidente socialista y de izquierda", ha manifestado Sánchez en declaraciones en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena SER.

Pese a la decisión de Podemos de ser "los primeros en levantarse" y romper las negociaciones por el pacto entre el PSOE y Ciudadanos, Sánchez ha subrayado que sigue con "la mano tendida" y dispuesto a reanudar las conversaciones para que prospere su investidura la próxima semana. En su opinión, existe "muchísimo terreno de acuerdo" con Podemos siempre que no sea en torno a que asuman la vicepresidencia en un gobierno de coalición, al referéndum en Cataluña y al incremento del gasto público en 96.000 millones.

El líder de los socialistas se ha mostrado tranquilo tras "dos semanas y media hablando con Albert Rivera", porque, ha sido coherente con sus principios y con lo prometido a los españoles. "Primero, no ibamos a votar ni a Rajoy ni a ningún candadiato popular y segundo, ya dije que el bloque de izquierdas no es superior al de derechas". "La virtud del acuerdo de ayer es que suma políticamente", ha afirmado antes de insistir en que se trata de dos partidos con vocación nacional llegando a un acuerdo "abierto". "Es decir a los españoles que hemos entendido su mensaje", ha finalizado.

Fuente El Norte de Castilla

Comentarios...