Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta proyecta obras de seguridad vial en la carretera SA-804 en el término de Cabrerizos
X
La arteria une Salamanca y Cantalpino

La Junta proyecta obras de seguridad vial en la carretera SA-804 en el término de Cabrerizos

Actualizado 25/02/2016
Redacción

Las mejoras se realizarán a partir de la intersección con un camino de acceso a la ribera del Tormes y hasta 350 metros en dirección a los pueblos de Las Villas

[Img #570302]

La consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León realizará obras para mejorar la seguridad vial en un tramo de la carretera autonómica SA-804 que une Salamanca y Cantalpino, en el término municipal de Cabrerizos.

Este proyecto define las obras necesarias para llevar a cabo la mejora de la intersección de la carretera autonómica SA-804, a la altura del punto kilométrico 1,700 y has el 2,200, con un camino municipal de acceso a la ribera del río Tormes y sus propiedades colindantes, cuyo uso se ha incrementado notablemente.

Los técnicos quieren despejar la vía de obstáculos y construir carriles centrales de aceleración y espera, que faciliten los giros a la izquierda, actualmente prohibidos.

Este camino sobre el que se ejecutarán las obras se dirige asimismo a una zona de expansión recientemente urbanizada, un camping, y varias propiedades privadas, tanto del tipo agrícola como residencial. Todo ello hace que dicha intersección al tener restringido el giro a la izquierda por falta de visibilidad de cruce, lleve en ocasiones a desplazarse en sentido Aldealengua buscando puntos que permitan hacer este cambio para volver hacia Salamanca. En otras ocasiones, muchos conductores se saltan las restricciones de giro con el riesgo que ello conlleva o también a dañar y derribar la señalización vertical que prohíbe y restringe dicha maniobra.

Comentarios...