Esto es lo que deberíamos preguntarnos todos antes de tomar la decisión de tener una mascota. No es algo que se pueda decidir sin más, ya que puede traer graves consecuencias tanto para ti como para tu perro. Un perro mal adaptado al entorno o mal educado puedo suponernos un martirio. Aunque no debemos olvidanos que parte de la culpa de esta situación es nuestra al decidirnos de manera precipitada o al no dedicarle el tiempo suficiente.
Debemos analizar el entorno que le podemos ofrecer a nuestra mascota, ya que necesitará un lugar estable para vivir si queremos un perro equilibrado. Tener una mascota suponer un gasto aunque no excesivo, por lo que también deberemos tener en cuenta nuestros ingresos. Si ya hemos tomado la decisión de tener un nuevo amigo canino el siguiente paso será decidir que perro es el más conveniente tanto para nosotros como para nuestra familia. base para entender a nuestro nuevo amigo es que los perros son animales jerárquicos. Nuestra familia va a ser su nueva manada en el momento en que nuestro amigo llegue a casa, por lo tanto habrá una jerarquía. Si elegimos un perros de carácter dominante deberemos imponernos, de forma que obedezca por respeto y no por la fuerza. Si el perro nota una falta de carácter en los dueños asumirá elpapel de líder de la manada. Si por el contrario elegimos a un perro de carácter dócil y tranquilo no presentará mas problemas, aún así no debemos relajarnos o acabará por dominarnos.
Dejar muy claro la jerarquía de nuestra familia no supone actuar tiránicamente o aplicar castigos desproporcionados, ya que esto confunde al perro. No entenderá porque se le está tratando así por lo que puede que se defienda ante la injusticia. En este caso seriamos los dueños los que podríamos confundir la reacción del perro. No estaría atacando sino que se estaría defendiendo de algo que no entiende.
En nuestra ignorancia, dejarnos asesorar por personas experimentadas en la materia será lo mejor para la buena convivencia y adaptación de nuestro nuevo amigo.
Para quererlos primero tenemos que entenderlor y respetarlos.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.