Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrestado un joven de 21 años autor de numerosos robos en Salamanca y Santa Marta
X
con antecedentes

Arrestado un joven de 21 años autor de numerosos robos en Salamanca y Santa Marta

Actualizado 25/02/2016
Redacción

La Guardia Civil esclarece el robo de dos vehículos y el hurto en el interior de otros diez

[Img #569805]

La Guardia Civil ha detenido a D. P. A. varón de 21 años, autor de numerosos robos en Salamanca y el alfoz, esclareciendo al menos dos robos de vehículos y 10 robos y hurtos en su interior, que se producían desde octubre en Santa Marta de Tormes.

El modus operandi mantenía un mismo patrón; llevándose a cabo durante la noche, sobre vehículos estacionados en la vía pública o en garajes comunitarios, forzando los vehículos o quebrando las ventanas de los mismos, sustrayendo posteriormente cualquier tipo de efecto que hallaran (documentación diversa, llaves de domicilios o vehículos, mandos de garaje, efectos de valor, etc.)

El pasado 3 de febrero fue posible la recuperación de un turismo sustraído el 29 de enero enSalamanca, y numerosos efectos procedentes de los robos citados, pudiendo determinar que el autor de los hechos era el varón de 21 años de edad y natural de Salamanca.

Guardias Civiles de Santa Marta iniciaron las gestiones de localización del citado, procediendo la tarde del 23 de febrero a su detención, como autor de 2 delitos de robos de vehículos, 4 delitos de robo con fuerza y 2 delitos de hurto en interior de vehículos. El arrestado cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad cometidos en la provincia de Salamanca.

Comentarios...