Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Una nueva ordenanza regula la zona de carga y descarga para facilitar la actividad comercial
X

CON LOS VOTOS A FAVOR DEL PSOE Y ABSTENCIÓN DEL PP

Una nueva ordenanza regula la zona de carga y descarga para facilitar la actividad comercial

Actualizado 24/02/2016

ALBA DE TORMES | Las empresas interesadas podrán también reservar espacio de la vía publica para parada y estacionamiento de vehículos

[Img #569351]

El Ayuntamiento de Alba de Tormes aprobó ayer con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP la nueva ordenanza reguladora de la reserva de estacionamientos de vehículos con la finalidad de desarrollar la actividad comercial e industrial en la localidad. "Se trata de una ordenanza que muchos comerciantes nos han demandado, algo básico para los años que vivimos que facilitará el desarrollo de la actividad empresarial", detalla la edil, Elena García.

10 euros por metro cuadrado y 10 horas como máximo al día

El precio fijado ascenderá a 10 euros por metros cuadrado reservado al año y el tiempo máximo reservado diariamente será de 10 horas. Las zonas reservadas irán acompañadas de señalización vertical y un panel complementario con el nombre de la empresa y el horario y días de restricción de aparcamiento.

Para elaborar esta ordenanza, el Ayuntamiento se ha fijado en ordenanzas similares de otras localidades que según Blázquez "no está dando ningún problema" pero que "posteriormente puede modificarse si observamos defectos de forma". En la comisión previa al pleno, el Partido Popular basaba la abstención, según el alcalde, "en que las plazas reservadas deberían ser gratis". Blázquez no compartía esta opinión con la portavoz del Grupo Popular, Concepción Miguélez "ya que si un ciudadano paga por el vado por sacar y meter el coche de su casa, una actividad comercial con fines lucrativos con más razón debe de pagar".

Blázquez promete mejorar las condiciones de todos los trabajadores del Ayuntamiento

Las mejoras en los salarios y condiciones de trabajo de los agentes de policía de Alba de Tormes de cara a un próximo acuerdo con la policía de Terradillos llevó a un acuerdo entre ambos grupos políticos que votaron a favor de la nueva relación de puestos de trabajo. El Partido Popular no era partidario de mejorar solamente las condiciones de los agentes sino del resto de trabajadores y finalmente votó a favor ya que el alcalde, Jesús Blázquez, mostró su compromiso, "de mejorar paulatinamente las condiciones del resto de trabajadores del Ayuntamiento".

Comentarios...