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La Guía del Cocido sigue creciendo con la adhesión de 31 restaurantes salmantinos
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ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA

La Guía del Cocido sigue creciendo con la adhesión de 31 restaurantes salmantinos

Actualizado 24/02/2016
Redacción

La Escuela de Hostelería de Santa Marta acoge la presentación de la segunda edición de este proyecto gastronómico (GALERÍA DE FOTOS)

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La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca ha presentado hoy la segunda edición de su Guía del Cocido, un proyecto gastronómico en el que participan un total de 31 restaurantes (19 de la capital y 12 de la provincia). Promover y dar a conocer un plato tan tradicional como es el cocido es el objetivo de esta iniciativa que sigue creciendo, ya que este año se han sumado 14 establecimientos nuevos, tal y como ha destacado el presidente de la asociación.

Representantes de los restaurantes que forman parte de esta II Guía del Cocido por Salamanca han asistido en el acto de presentación que ha tenido lugar en la Escuela de Hostelería de Salamanca y que ha corrido a cargo de Alain Saldaña, presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca y de David Mingo y Chabela de la Torre, alcalde y concejala de Economía y Empleo de Santa Marta, respectivamente. "La guía es un proyecto gastronómico global con el que se pretende dar a conocer y promover el consumo de un plato tan tradicional de la cocina española", ha asegurado Alain Saldaña.

La promoción de los restaurantes se realiza a través de distintos elementos informativos y divulgativos, como un adhesivo que identifica que en ese establecimiento se puede comer cocido, carteles que se distribuyen en lugares estratégicos y la edición de 10.000 ejemplares de un folleto-guía con toda la información sobre los establecimientos participantes. Además, cuenta con la plataforma digital www.guiadelcocido.com donde se puede encontrar información sobre el mundo del cocido.

La presentación de la Guía del Cocido ha incluido una degustación de este tradicional plato realizado por los alumnos de la Escuela de Hostelería de Santa Marta, un centro del que el alcalde, David Mingo, se ha mostrado orgulloso por ser "una referencia en formación y calidad" y por el que cada año pasan más de 300 chicos y chicas, de los que el 60% logra un puesto de trabajo. "El Ayuntamiento acertó con destinar recursos para la Escuela de Hostelería y la formación, la inserción laboral y la calidad son nuestras líneas de trabajo", ha subrayado el alcalde.

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